jueves, 22 de enero de 2009

[Disco] Second - Fracciones De Un Segundo (2009)

Una de las alegrías musicales de principios del 2009. Nuevo disco, recién sacado del horno de Second.
Los murcianos regresan con Fracciones De Un Segundo, un título que nos lleva a entender que son pequeños trozos de vida que vienen en nombre de todos los del grupo.

Sus influencias british siguen ahí, pero haciendo más fuerte, aún si cabe su sonido. El disco viene respaldado por Warner y producido por Carlos Jean, cosa que no se si es para asustarse o para celebrarlo, aunque ellos han dicho que fueron al estudio con las canciones muy machacadas.

Nuevos himnos desde ya son Palabras, canción elegida como single de presentación, con video dirigido por el prestigioso Jaime De Laiguana, igual que la portada; Todas Las Cosas con esos coros a grito 'pelao'; Rincón Exquisito, una de las mejores letras del grupo y con la que solo puedes hacer que dejarte llevar y meterte dentro; la más glam Dicen, o por ejemplo En El Viaje, con ese sonido marca de la casa que tanto nos gusta a los que les seguimos. Continuaría con todas y cada una de las canciones, pero mejor que os hagais con el disco y lo descubráis vosotros mismos.

Junto a Morrissey y Franz Ferdinand, me han salvado un enero y supongo que un febrero, que se prometia un poco flojo.
Grandes. A ver si con este consiguen el reconocimiento que se merecen, aunque jueguen en esa liga anodina entre lo mainstream y lo alternativo que ya se ha cargado a grupos como Deluxe, por poner un ejemplo.

Palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario