martes, 6 de octubre de 2009

[Disco] La Casa Azul - La Nueva Yma Sumac [Lo que nos dejó la revolución] (2009)

Cuando me enfrento a un nuevo disco de La Casa Azul, pierdo la objetividad por el camino, pero en este caso, ya digo en voz alta, que tán sólo es un disco para fans, ni más ni menos. Completismo absoluto. Con duetos inimaginables, versiones inesperadas y tomas en directo, de la que fué la extensa gira de La Revolución Sexual, el disco que marca para muchos, el punto de calidad del nuevo pop alternativo nacional y hecho con buen gusto y fuera de complejos.

Vayamos a lo que es el disco en sí. El señor Guillem Vilella (Milkyway) se ha rodeado de sus actuales héroes para este nuevo material y por ejemplo la canción titular es remezclada y cantada por The Aprils y cantado por su vocalista Imai, en el idioma del sol naciente. La Revolución Sexual, aquí la oimos en tres formas distintas, en inglés, interpretada por él mismo, en coreano, por Yeongene y en alemán por Françoise, la vocalista de Stereo Total. Para la adaptación de Chicos Malos se marca un dueto con Duglas T Steward de Bmx Bandits y reinterpeta el Jump up and down de Helen Love en Surf up and down, muy al estilo de esta última.

Pero si sorprendentes son los reinterpretaciones, no lo son menos las covers, el el caso de Love is in the air, de John Paul Young, todo un clásico de sus directos, Señora de Joan Manuel Serrat, totalmente llevada a su terreno (...no la educó ya me hago cargo, pá un soñador un poco calvo...), o el vigente actualmente I want you back, de The Jackson Five.

Lo demás versiones en directo de Superguay, Chicos Malos, Mucho más de lo normal y la ya nombrada La Revolución Sexual, que no hacen más que hacernos desear volver a verle en directo.A mi me han alegrado la espera, así que a quien le pique que se rasque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario