viernes, 27 de noviembre de 2009

[Disco] Los Planetas - Cuatro Palos EP (2009)

Los de Granada, habrán hecho discos perfectos y discos un poco más flojos, pero a mi entender (que es muy humilde), ninguno de malo. Tras la vuelta de tuerca en cuanto a sonido del magistral La Leyenda del espacio, llegan con Cuatro Palos EP, dónde J nos explica que el disco está compuesto por : “romance, petenera, tarantos, y otro más abierto, inspirado en cantes de Cádiz, quizá las alegrías“.

No hay canciones tan adictivas como Soy un pobre granaino, la único inédita de Principios Básicos de Astronomía, también en esta linea, pero Tarantos de Perico el Morato le va a la zaga. Romance de Juan de Osuna, dedicada a Manolo Caracol, al cúal le oímos la voz en la intro del tema y del que se han cumplido 100 años de su nacimiento, es otra maravilla, muy en la linea de Si estaba loco por tí o Yo no me asomo a la reja, del disco anterior. No sale la luz esta noche (Peteneras) es de esas delicias flotantes que nos regalan siempre en todos y cada uno de sus trabajos. Y de remate, Yo le estoy pidiendo a Dios, con una letra preciosa y con el ritmo del tema muy parecido a Un buen día.

Me encanta de cabo a rabo, sin ponerle peros, aún incluso de la densidad en algunos momentos puntuales. Ser fan de Los Planetas es cómo estar metido en una secta, en la cúal sólo podemos asentar con la cabeza y aplaudirles a rabiar, trabajo tras trabajo, ya que además jugamos sobre seguro.

¡Que no se mueran nunca!

P.D. : Que alguien me confirme que la portada vuelve a ser de Aramburu...


2 comentarios:

  1. según ésto:
    http://elmundodetulsa.blogspot.com/2009/11/los-planetas-cuatro-palos-2009-ep-indie.html

    es de Daniel D'Ors.

    ResponderEliminar
  2. la ilustración y el diseño gráfico son de daniel d'ors viladerbó...

    ResponderEliminar