lunes, 28 de diciembre de 2009

[Disco] Stereo Total - No Controles (2009)

Encontrar un disco titulado con una canción de Olé-Olé tiraría para atrás a muchos. Pero supongo que esos mismos, cuando vieran que el disco es de Stereo Total, dibujarían una sonrisa en su rostro e irían a por él. Desde luego, la versión no está nada mal, al menos mejor que con Vicky Larraz.

Pero eso no es todo, para su disco en español también se atreven con el Voy a ser mamá de Almodovar & McNamara, la que en comparación pierde algo de fuelle y de actitud. Siguiendo en el tema versiones, recuperan del Plástico EP, C'est fini de La Casa Azul y Un rayo de sol de Le Mans. Plástico no es menos y también aparece.

También reversionan a The Lolitas, el grupo anterior de Françoise Cactus, en la divertidísima El chico de anoche, una de las más acertadas del disco. En Bonito por atrás nos hacen sonreir todo el tema por esa aire naïf, que nos transporta a las cantantes yé-yé francesas de los 60 o incluso a la nunca suficientemente valorada e idolatrada Jeanette.

Un disco superficial y vulgar, justo lo que esperamos de estos germano-franceses sin prejuicios ni barreras idiomáticas, que se puede escuchar del tirón, sin abandonar la chispa brillante en los ojos y la sonrisa cómplice estampada en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario