sábado, 21 de agosto de 2010

[Disco] Lemon^Fly - Subterfugios y Placebos (2010)

Tras una travesía en el desierto del grupo, podemos difrutar ya del sexto disco de Lemon^Fly, figuras necesarias dentro del electro-pop nacional de la que podríamos llamar escuela Fangoria.

Seguimos aquí con lo que nos tienen  acostumbrados, o sea, letras profundas y a veces un tanto oscuras, siempre sobre una melodía sintética y bailable, para hacer que piensas mientras bailas, o al menos que eso intentes, digo yo...

Todas las canciones podrían acabar siendo elegidas como single, pero si hay que destacar una sobre todas, la que debería ser canción estival en un universo perfecto, esa es Mágico Verano, cancionaca donde los haya, donde incluso optan por nombrar a uno de sus referentes, al cual suena este tema, ("necesito tener cerca los abrazos que me das, los amigos en tus fiestas, aquella canción de Andreas Dorau...").

No se quedan cortos con ese temazo que es Un abracadabrante final, casi más cerca de Azul y Negro y con un deje a Jean Michael Jarre, que de Pet Shop Boys o New Order, a los cuales siempre se recurre para compararles; o Mi peor enemigo, la que elegieron como presentación, tal vez una de las mejores letras del disco, una lucha interna y de superación, que nos deja parrafadas del calibre de "por más que intento ya no puedo renunciar a ser parte de tu adiós, a ser carne de tu traición, no seré yo el que llame y cuelgue sin hablar, no oirás de mi voz : ¡Vuelve por favor!". También recuperan un viejo éxito como Miénteme otra vez.

El nivel es notable alto y la portada imaginativa y de una ternura entrañable, asi que en lo general podría arriesgarme a decir que ha valido la pena la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario