martes, 4 de octubre de 2011

[Disco] Amnesia - Paralelo Yin EP (2011)

Sorpresón agradable me dió mi amiga Miriam F.R., cuando me recomendó con mucho tino a un grupo de un amigo suyo de Cádiz.

Como a mi me encanta cada día descubrir cosas nuevas, me los puse de inmediato y seguidamente, caí en sus redes cual salmonete.

Canciones que son como esos caramelos que comíamos de pequeños llamados Chimos, o sea, redondas, pegadizas y que te dejaban con la sensación de querer otro más. Lo mismo pasa con Paralelo Yin y sus temazos (espero que no les moleste la comparación con el caramelito de turno).

Power-pop de espíritu teen (en el buen sentido, ese con el que Kurt Cobain titulaba sus clásicos), y muestra de ellos son Debate Empírico de letra super lúcida; la danzante Cenas y Bailes, que esconde una lucha interna contra el mundo que les/nos ha tocado vivir y la opción siempre adecuada de abusar del hedonismo; la incitación a levantar la voz (aunque sea telúrica, jejejeje) que es Equivocados.

Las más reposadas, Metal, un toque más oscura que las demás del disco, pero que unida a las dobles voces que encandilan como hacen los chicos de La Habitación Roja atrapa totalmente, o ese baladón denso y atmosférico y con un punto a Lullaby de The Cure en el arranque que es Gato. También me gustaría destacar esa bonita portada realizada por la ilustradora Marta Pombo, tan en la línea de las clásicas portadas pop de Javier Aramburu.

De momento ya les podréis disfrutar en directo el dia 6 de octubre junto a Mucho en la sala Supersonic, o sea, un concierto de esos de tener anotados con fosforito. Lo dicho : ¡¡¡Aqui hay futuro ílloooo!!!.

Podéis descargar el Ep, pulsando aquí.


AMNESIA-cenas y bailes En Sala Supersonic from Rafadeamnesia on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario