viernes, 9 de diciembre de 2011

[Disco] Eliah Smith - Present (2011)

Debo agradecer el descubrimiento de este grupo a nuestra designer de referencia, que me hizo llegar este Present y con el cual estoy disfrutando como un enano.

El grupo, formado por Mónica Klamburg y Edu Hernández, un músico curtido en grupos referenciales como Peanut Pie, Gallygows o Parkinson D.C., nos ofrecen un pop exquisito y que me recordó de entrada a uno de mis grupos favoritos de principios de este joven siglo, los catalanes Fine!, un grupo que nunca tuvo la repercusión que merecían, con la mítica Desirée Garcia al frente, con la cual es fácil encontrar similitudes en la voz y también en el sonido del grupo, y con esto ya se tenían merecido el cielo.

No hay más que escuchar la adicitiva Dolphins; la delicatessen I Won't Let You Down, o incluso A Nice Day Out, perfecta para un amanecer soleado de domingo.

Pop con múltiples detalles, que bebe tanto del folk como del sonido Glasgow y que encantará a quién se rinde a grupos como St Etienne (no hay más que escuchar Monkey's Mind), y consiguen un global un equilibrio excelente entre la melancolía y la luz que encantará a cualquier melómano que se precie.

Os recomiendo ir con mucho cuidado al oir Two Days Without You si tenéis mal de amores o añoranza ya que es un dardo directo al corazón de cualquiera con un mínimo de sentimientos.

Una de las sorpresas más agradables y gratificantes de los últimos tiempos y a los que les deseo y espero muchos éxitos, solo necesitarán estar en el lugar adecuado en el momento justo con tal material entre manos. Si os apetece difrutar de su música, visitad su web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario