jueves, 3 de mayo de 2018

[Noticia] Cartel del Festival Pingüí 2018

Texxcoco, Xarim Aresté, Renaldo i Clara, Los Wallas, vàlius con Carlota Serrahima y Jorra y Gomorra, conforman el cartel de la que es la cuarta edición del Festival Pingüí, que tendrá lugar en Flix (Tarragona) el próximo día 7 de julio. Como de costumbre, esta edición también se celebrará en el recinto de las piscinas municipales del pueblo. Al mediodía, el pop de Renaldo i Clara, Jorra y Gomorra y vàlius con Carlota Serrahima serán la banda sonora de la hora del vermut. todo seguido, habrá una batalla de djs donde se enfrentarán Los Morenos de Mallorca contra Tiramisú djs para conseguir el título del mejor dj local. 

Finalmente, ya en el noche, disfrutaremos de los tres último conciertos de la jornada. Texxcoco, Los Wallas y el flixanco Xarim Aresté serán los encargados de cerrar el festival con los sus hits. En total, los asistentes disfrutarán de un total de 12 horas de música ininterrumpida, con 6 conciertos y 2 sesiones de djs, acceso a las piscinas, servicio de foodtrucks y talleres de manualidades para los niños.


El Festival Pingüí es ya una propuesta consolidada dentro de la oferta cultural de las Terres De l'Ebre. La iniciativa, organizada por la Associació de Músics de Flix y el ayuntamiento de la localidad, nació en 2015 con la voluntad de acercar a la zona lo mejor de la escena musical alternativa. Desde la primera edición apuesta por un modelo de festival autogestionado, donde se potencia la presencia de la mujer en los escenarios (4 de las 6 bandas cuentan con componentes femeninos) y quiere ser un punto de encuentro del tejido asociativo y cultural de las comarcas de Lleida, Tortosa y Tarragona.

El precio de la entrada al festival oscila entre los 10€ anticipada hasta los 13€ a taquilla. Se incluye derecho a acampada en una zona habilitada dentro del mismo recinto del festival y acceso a las piscinas municipales durante todo el fin de semana. Un año más, el cartel del festival ha sido elaborado por un ilustrador o ilustradora novel. Nadia Hafid, nacida en 1990 y residente actualmente en Barcelona, ​​ha sido la autora elegida de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario