domingo, 30 de septiembre de 2018

[Noticia] Dr. Calypso celebrarán el último concierto de su gira de despedida en la Sala Apolo

Tras 30 años sobre los escenarios, los catalanes Dr. Calypso han decidido quitar el pie del acelerador. Ahora bien, aún les quedan las últimas batallas para terminar la guerra. Al no haberles gustado nunca les han gustado las cifras redondas celebraron sus 26 años y por eso mismo, se niegan a pasar de la treintena. 

Deciden separarse por no convertirse en dinosaurios, así que prepárense las maracas, las gafas de sol y una muda limpia para que esta celebración será la última. Os parecerá que siempre han estado allí, que los visteis los años de instituto en alguna sala que ya no existe y hace unos meses en unas fiestas populares donde todo el mundo se agarraba fuerte y cantaba algún himno con más alegría que solemnidad.


Y será todo verdad, porque los Calypso llevan casi tres décadas siendo el arma (no tanto) secreta de las fiestas, el grupo que nos enseñó a bailar, como dice el Kiko Amat, con "el nivel de flotación más bajo y el nivel de diversión más alto". Pioneros de la escena skatalítica y uno de los tótems más movidos de la escena catalana de las últimas tres décadas, se han mantenido fieles a su idea: tocar diferentes palos jamaicanos sin hacer revival ni convertirse en museo, practicando la carretera y manta. Formando parte del imaginario festivo de diferentes generaciones y manteniendo la llama viva hasta llegar a la madurez sin envejecer ni hacerse el Peter Pan para apagarla ellos mismos en su mejor momento de forma, que es hoy y ahora. Como siempre ha sido. 

La despedida les llevará por toda la geografía catalana, dibujando la conga más larga que jamás haya visto Google Maps, y será alegre. No hay otra opción: 30 años luchando contra un mundo sin color merecen una última celebración. Los conciertos que podéis disfrutar todavía son los siguientes :

30.09 El Prat de LLobregat - Parc Fondo d'en Peixo
05.10 Madrid - Gruta 77
06.10 Zaragoza - Sala Lopez
12.10 Caldes Montbui Festa Major
20.10 Berga - Plaça del Forn
31.10 Girona - Fires de Girona
23.11 Tarragona - Sala Zero
30.11 Bilbo - Gaztetxe De Zorroza
01.12 Vitoria/Gasteiz - Jimmy Jazz
28.12 La Bisbal D'Empordà L'Alternativa





No hay comentarios:

Publicar un comentario