martes, 23 de octubre de 2018

[Disco] Iván Ferreiro - Cena Recalentada (2018)


Antes que nada diré que era un absoluto desconocedor de la obra de Golpes Bajos, más allá de los hits reconocibles por cualquiera de mi generación cuarentona. Y claro, si un ÍDOLO como Ferreiro se ha decidido a darles su punto de vista, pues ayuda  a que quiera rascar en la obra de Coppini y compañía.

Afronta clásicos del calibre de No Mires A Los Ojos De La Gente dándoles una vuelta de tuerca más rítmica e incluso un tanto experimental pero directa a petarlo en cualquier pista que se precie; se apropia de ese deje tan particular de Malos Tiempos Para La Lírica para hacer de este himno una pieza que podría ser tranquilamente de su discografía en solitario; como transforma en un post-punk de lo más actual Fiesta De Los Maniquíes; o como Hansel y Gretel es aquí todo un dub-jazz expansivo con el que hipnotizar a cualquiera para atraerlo a su casita de chocolate.

Mi descubrimiento especial de este disco es la inmensa La Virgen Loca, que desconocía por completo y me encantó desde un primer momento, tanto por el groove que se le ha dado al tema como por una letra que interpreto de lo más atea (o eso quiero pensar) en la que de algún modo ironiza sobre ese miedo que parece que nos imponen desde la religión católica. Aunque también me ha encantado ver al genio vigués interpretando a modo de crooner italiano la inmortal Come Prima, que de nuevo se lleva a su terreno y emociona hasta decir basta. Solamente me atrevo a decir que cuando las cosas se hacen con respeto y admiración consiguen resultados tan de verdad como lo que encontramos en este Cena Recalentada. Y para los que cualquier mínima noticia sobre Iván es un acontecimiento, estos divertimentos nos hacen más corta la espera entre disco y disco. Germán Coppini estaría orgulloso.

P.D. : Le dije a Amaro en su último concierto en L'Hospitalet que el reto en estos diez años que cumplimos era poder entrevistar a Iván, así que a ver si en los dos meses que quedan de año lo conseguimos y aparte de ser un regalo para los lectores telúricos, sería un sueño cumplido (y muy buscado) por servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario