viernes, 17 de enero de 2020

[Inventario Telúrico] Verkeren // Luis Prado // Amaro Ferreiro (con Rayden) // Bunbury // Tórtel // Da Souza // Keila // Cuchillas // Atalaya Roja // James Maad //


· Verkeren - Relatividad: Siempre había vista una semilla de Iván Ferreiro (y en su defecto de Piratas) en la música de estos cracks, pero en este nuevo single la influencia es clara y evidente. Y además salen victoriosos del envite creando una pieza que emana emociones a cascoporro. Con ganas de escuchar todo el ep.


· Luis Prado - Tu Red Social: Otro genio que nos sigue alegrando la vida con sus canciones, esta vez con un tema que trata un poco de ese mundo paralelo en el que todos andamos un poco metidos que son las redes sociales. Todo con esa retranca y esa ironía marca de la casa y regado con efluvios de la Motown y con un punto funky que le queda niquelado. ¡Grande!.


· Amaro Ferreiro (con Rayden) - Ángeles Fósiles: Nuevo avance de Personajes Secundarios, su próximo disco y que nos llega tras la espectacular Desesperadamente. En esta que nos ocupa se inspira en el libro de mismo nombre de Alan Moore y se acompaña de Rayden, quien puso su parte tras dejarse llevar por la lectura del mismo. Si se escucha atentamente, podréis escuchar también las voces de Tulsa y Nicolás Pastoriza.


· Bunbury - Deseos De Usar y Tirar: Seguimos con tótems personales, esta vez con el nuevo single del disco aún sin nombre del zaragozano, que nos vuelve a romper la cintura con este bolero con arreglos electrónicos y que de nuevo nos agarra la patata y nos la retuerce. Además, ha contado para el clip del mismo con la actriz Sherilyn Fenn, en el que rinden tributo a una mítica escena de Twin Peaks.


· Tórtel - Probablemente No: Seguimos comprobando boquiabiertos que Jorge va a lo suyo, saliendo por la tangente y jugando con los sonidos que le vienen en gana, todo sin perder un ápice de su imprenta y su talento para las melodías redondas. El lo califica de dub fantasmal, que creo que se ajusta perfectamente a lo que nos propone. Maravilla (por no perder las buenas costumbres).


· Da Souza - Metres Per Segon: Primer single del que será el cuarto disco de los mallorquines, que vendrá bajo el título de Salsa Agredolça y que estará en la calle a partir del mes de febrero. Una pieza de poso melancólico en la que se adivinan influencias variopintas como las de El Petit De Cal Eril, Joan Miquel Oliver o Kings Of Convenience. Delicatessen.


· Keila - Junto A Mí: Nos hace especial ilusión escribir sobre esta canción de la artista ampostina, ya que además de tenerla cerca en lo referente a las distancias, nos encanta su propuesta sonora, cosa poco habitual en servidor hasta la fecha con las bandas del terreno con demasiada tendencia a lo verbenero. Emoción, magia y sobre todo, mucha verdad. Con todo esto solamente podemos pronosticarle grandes cosas, que seguro que las logrará y en breve espacio de tiempo. Y además, hemos podido agregarla a nuestro top del mes, que no la tenía en Spotify cuando la hicimos. 


· Cuchillas - Fumar: Primer tema que descubrimos de esta banda afincada en Zaragoza y con el que nos anticipan un material increíble y muy esperanzador. Unas gotas de indie-pop, su poco de shoegaze y una voz dulce y emocionante, ingredientes que no pueden fallar para hacer un gran plato (este es de Estrella Michelín), todo en poco menos de tres minutos. Ganas de seguir indagando en su propuesta.


· Atalaya Roja - Rage: Ayer mismo nos avisaron de su nueva entrega, este pedazo de single, un indie-rock (o new rock) con sus puntos arty, que les emparenta directamente con los primeros trabajos de Franz Ferdinand o Razorlight (por poner unos ejemplos, vaya). Y en nada, su nuevo disco en la calle, a ver con que nos sorprenden, que la cosa apunta maneras.


· James Maad - Más De Tí: Atent@s al nuevo tema que nos propone este artista, que aglutina influencias tanto del pop electrónico como de los sonidos urbanos tan en boga actualmento, todo con un sello personal que le siento que ni pintado. Cuenta la historia de un encuentro nocturno entre dos desconocidos y con fecha de caducidad y ha contado con la producción de Mumbai Moon. Cuidado que engancha...







No hay comentarios:

Publicar un comentario