domingo, 21 de junio de 2020

[Disco] GEM - Satèl·lits (2019)

Podéis comprobar en el encabezamiento que hemos tardado un poco en hablar de este disco, pero no por ello vamos a dejar de hacerlo y recomendarlo. Y es que desde la inicial Cables i Circuits te atrapa sin remedio, tanto por la voz de Gema Vañó como por unas letras con las que inevitablemente podemos empatizar.

Hablemos de la canción citada, una pieza de pop redondo, adornada de unos buenos sintes y con la que nos explican de algún modo lo autómatas que nos hemos vuelto tod@s con la tecnología. Otra de las que me gustaría destacar es Juntes, que encandilará a quien disfruta de los trallazos dance-rock de The Sounds y todo un himno hedonista y disfrutón a la amistad en toda la magnitud de las palabras. 

Pero me impactaron las formas de Ona Electromagnètica, la que supura un romanticismo brutal en cada una de sus líneas a pesar de hablar de amor a través de aplicaciones, cosa de la que personalmente nunca he sido demasiado partidario. Supongo que por eso me gusta con más fuerza. Y ese final por todo lo alto con Por De La Por, en la que nos hace pensar en este Gran Hermano en el que andamos metid@s y lo vigilad@s que estamos, queramos o no. Un trabajo de poso emponderado, que nos hace reflexionar, nos hace bailar, nos hace sentir y que nos deja claro que GEM son de esos grupos a tener cada vez más en cuanta, tanto por su música como por decirnos como nos dicen las verdades del barquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario