sábado, 4 de julio de 2020

[Clásico Telúrico] Tom Jones - Delilah (1968)

Si hubiera una liga de canciones de esas que traspasan el tiempo y el espacio y que son capaces de hacer (o intentar) cantarla al unísono con el artista en cuestión, estaríamos ante una de las que ocuparía los sitios de cabeza. Y es que estamos ante un clásico con mayúsculas (y con neones de Las Vegas también).

Se trata de la inmensa Delilah, canción que Tom Jones publicó en su disco The Tom Jones Fever Zone, publicado por  Parrot Records / Decca en febrero de 1968 y que escribieron Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan.


Explica la escabrosa historia desde el punto de vista de un hombre engañado por su mujer con su amante y como les vigila desde una ventana mientras hacen sus cosas. Espera hasta la mañana siguiente a que se despidan y entonces va a la casa y la apuñala. Me atrevería a decir que en estos tiempos no la hubiera podido publicar (y con razón).

El autor de la letra explicó que la canción estaba inspirada en la historia de Sansón y Dalila, así que cada un@ saque sus conclusiones. Se trata de probablemente junto a It's Not Inusual y Sex Bomb, la canción más popular del Tigre De Gales, y a nivel vocal y musical es simplemente inmensa. Inmortal e imperecedera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario