martes, 23 de febrero de 2010

[Artículo] 2010, ¿Año 10 para el indie nacional?

Tal vez sin esta revolución creada en la red, no podría escribir esto que podríamos catalogar de artículo, por no decirle algo peor.

Nuestros grupos indie se nos están haciendo "grandes" en el buen sentido de la palabra, sinó que alguien me diga que el año pasado no fué el gran año de grupos como Sidonie, Love of Lesbian, Russian Red, La Bien Querida etc..., tanto a nivel de ventas, como de asistencia a sus conciertos. Y no creo que este sea peor.

Acaban de salir del horno el Universal de La Habitación Roja, Os reís porque sóis jovenes de Tachenko, el gran nuevo EP de The New Raemon, Cuaresma; Delafé y las flores azules nos han presentado ya el single de su nuevo disco Vs Las trompetas del infierno, con recorte de nombre incluido; Standstill lo mismo con Adelante Bonaparte, Los Planetas con su Ópera Egipcia a punto de caramelo, Francisco Nixon editó ayer un miniCD , Gloria y la belleza sureña o el más ansiado por servidor, Picnic Extraterreste, del grandísimo Ivan Ferreiro, que saldrá en marzo.

También rumores de que Nudozurdo, Lori Meyers, Vetusta Morla o La Casa Azul están con material caliente entre manos.

Junto con eso, esperemos que también les vayan muy bien las cosas a nuestros amigacos y saquen su primer disco largo Nanook, que lo esperamos con ansía,y a el sr. Adrià y sus Samitier.

También
a los que no creemos que tarden en ser muy grandes, Miss Caffeina. También me atrevo a pronosticar que la van a petar fuerte los chicos de Supersubmarina, ya que sólo con salir con la etiqueta de los nuevos Vetusta Morla, tienen mucho camino ganado.
Se que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero este año apunta buenas maneras y creo que nos lo vamos a pasar en grande.

Seguro que no me equivocaré demasiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario