jueves, 7 de abril de 2011

[Disco] Monty Alexander - Concrete Jungle: The Music of Bob Marley (2006)

Pasaron siete largos años para que el pianista jamaicano Monty Alexander nos volviese a dejar boquiabiertos a los amantes de la música negra con una continuación de lo que fue en el año 99 el disco Stir It Up.

No fue hasta 2006 cuando ve la luz el Concrete Jungle un segundo Tributo a Bob Marley que para mi gusto mejora y supera el anterior en todos los sentidos: arreglos muy bien cuidados y una elección exacta de grandes temas.

Grabado en el mismísimo Tuff Gong Studios de la mano de Errol Brown, en Kingston (Jamaica) y publicado nuevamente por Telrac, adquiere al fin ese toque jamaicano que nos traslada al sonido puro que acompañaron las grabaciones de Marley siempre y jamás olvidando el punto de vista jazzero.

Con invitados a lo largo del disco, cabe resaltar la aparición del mítico saxofonista Dean Fraser en el Trench Town con un arreglo brutal de vientos y la magnífica voz de Luciano en War. Sin dejar de lado temas como la que le da el nombre al mismo, Concrete Jungle, África Unite, Simmer Down, Three Little Birds entre otras.

Un disco para disfrutar, recostarse en el sofá y dejarse llevar por los suaves sonidos, donde una vez más nos muestran, que hay muchas formas de ver lo que se hacia en la isla partiendo desde otra clave: el jazz una vez más se apodera del timón musical.

Recomendado para el escucha jazzero e imprescindible para el letrado en reggae.


No hay comentarios:

Publicar un comentario