viernes, 27 de abril de 2012

[Disco] La Catedral Sumergida - Demasiado Humano EP (2010)

Menuda sorpresa al abrir un día cualquiera el buzón de casa y encontrar, sin previo aviso de discográfica ni nada por el estilo, como es habitual en estos casos, este Demasiado Humano EP.

El grupo, con este original nombre basado en una pieza de Debussy, La Catedral Sumergida, con músicos curtidos en grupos como Sr. Chinarro, Anfibiótico, entre otros, propone unos sonidos, últimamente no habituales en nuestro indie, donde la experimentación se ve mezclada con la melancolía de forma natural, creando un todo compacto y deleitante.

Con toques de Iván Ferreiro en Nada y en Bienaventurados; a los también sevillanos Maga en Heridas; o incluso a Standstill en la más arriesgada Algo, y con un tratamiento exquisito de los instrumentos de cuerda como hace tiempo que no escuchaba, apuestan fuerte y salen vencedores en todas y cada una de las 5 canciones del EP.

Leyéndome me da rabia poner tanta comparación, ya que realmente es odioso, pero a veces es una buena guía a la hora de enfrentarse a lo que hasta ahora desconocías, además yo a veces me lo autoimpongo, así muchas cosas acaban gustándome más incluso.

Tras este breve pero intenso trabajo, ya están metidos en harina con su segundo trabajo de estudio, y con que sea la mitad de bueno que este, no podemos más que estar atentos a lo que se nos avecina.

Puedes escuchar y comprar sus canciones directamente en su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario