jueves, 12 de abril de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Carlos Cros


Un test soñado, un logro personal emocionante, y unas respuestas a la altura de su talento musical, es lo que encontraremos en el test telúrico de este mes a uno de los grandes por mérito propio de nuestra escena, Carlos Cros.

Marcó una época con Selenitas, y siguió su camino junto a Los 400 Golpes, fieles escuderos de este rockero canalla y lúcido, y mientras esperamos la continuación del mítico Escucha los latidos, su primer disco en solitario, podremos disfrutar de este test, y este mismo sábado en una nueva entrega de Los Conciertos Telúricos, en Casa Maso (Tortosa) de su directo. Un crack, oigan. ¿Vamos a por el test?...


1. ¿Crees que Copito de nieve le daba al pan, pan y al vino, vino?

Como primera pregunta me parece prodigiosa...me has dejado sin palabras...y bastante acojonadito. ¿La siguiente, please?.

2. ¿Para cuando nos podrás aventurar tu segundo disco?

El segundo disco ya está grabado y masterizado. Ahora estoy en la tediosa aventura de conseguir que alguien quiera sacarlo. La verdad es que ha quedado muy bonito, y estamos muy orgullosos de nuestra criatura.Tengo muchas ganas que empiece a andar solita...y empiece a conquistar cientos de corazones solitarios.

3. ¿Delafé o Pimpinela?

Por supuesto Delafé y las Flores Azules. El rollo Pimpinela me produce urticaria. Hermanos carnales cantando cientos de chorradas babosas sobre el erotismo efímero de la vida en pareja. ¡Puaj!.

4. Si tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cuales serían las elegidas?

Solo una es bastante complicado. Pongo algunas que siempre llevo conmigo.

De los 60 : Cupid de Sam Cooke.
De los 70 : Northern Sky de Nick Drake.
De los 80 : Veronica de Elvis Costello.
De los 90 : Wildflowers de Tom Petty.
De los 00 : 14th Street de Rufus Wainwright.

5. ¿Faemino y Cansado o Muchachada Nui?

Faemino y Cansado son los maestros indiscutibles del humor patrio. Soy muy fan, tengo VHS y DVD's de sus mejores actuaciones y los he visto en muchas ocasiones. En mi vida cotidiana son muchos los momentos en los que intento emular sus genialidades, en compañia de mis amigos, que también son muy fans.

6. Soy admirador total de tu anterior trabajo, y me encanta el arranque con la llamada de teléfono de Me Aburro. ¿Está basado en hechos reales?

Jajajajaja, no literalmente...pero la sensación de aburrimiento...puede ser insoportable. A veces tiene uno que decir : Stop in the name of love!. Aunque si quieres seguir con tu pareja...nunca jamás digas que te aburres...es el fin.

7. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?

No conecto con los ruiditos de los finlandeses...debe ser por el frio. A este lado del mundo pasan otras cosas...afortunadamente. Y las Azúcar Moreno forman parte de nuestra historia, ¿no?. La verdad es que Encarna Salazar es una mujer muy bella, y la Toñi, mucha salsa. Solo se vive una vez ha sido la canción de mi último verano en Menorca. Una odisea treintañera en busca de la inocencia perdida, totalmente borrachos, repitiendo el maldito estribillo, todas las noches. ¡1,2,3, caramba!.

8. ¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?

No te metas con tio Walt. Soy muy fan de sus películas, he crecido con ellas y me han covertido en este ingenuo insensato y descerebrado que soy. Creo que me empezó a gustar la música desde que vi El Libro De La Selva cuando era un chavalín. Me sigue pareciendo una obra maestra. El espíritu "peterpanesco" hace que siga peleando día a día por conseguir mis sueños, lo de las mallas verdes es secundario...o no.

9. ¿Crees que si te volvieras gilipollas como Dover y cantaras banghra recibirías más de 400 golpes?

Dover no me gustan nada. Y africaneando copiando a M.I.A., menos.

10. La lías muy parda en el escenario cuando subas a cantar Miau con Love Of Lesbian. ¿Has pensado en tirar en algún concierto un gato al público?

¡Muy buena idea!. Curiosamente, odio los gatos. Estoy deseando hacer un rico estofado con uno que se arrastra por mi casa. Son tan misteriosos que me ponen nervioso. Prefiero la estupidez e insensatez de un perro...un comportamiento más parecido al mío.

11. ¿Que opinarías del regreso de Pajares y Esteso?

Un gran regreso, sin duda. Recuerdo el impacto al ver esas películas cuando era un chavalín, sobre todo por ver por primera vez cuerpos de mujeres desnudas por televisión. A Pajares le redescubrí como actor dramático en ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura y es un grande de la escena, aunque sus hijos se empeñen en sacar lechugazos contando sus miserias mundanas. En fin...

12. Hablando de truchas y móviles 3g, ¿crees que el peluquero de Yannik Noah tenía problemas psicológicos?

Mucho menos que el de McEnroe, ajjajajaja. Mi peluquero favorito es el de Häns Menkel, que le podaba el arbusto capilar al tenista sueco Björn Borg.

13. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?

Yo La Tengo...of course. De los Berrocal me quedo con Santos Berrocal, que ha mesclado mi segundo disco con mucho arte.

14. Y viniendo al pelo, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

Jajajajaja, La Ira de Kaplan. Es casi como la segunda parte de las películas de Star Trek. No sé si se enfada, supongo que como todos. Como cuando uno va a un supermercado y unos flanes de vainilla, marcan el ridículo precio de 1, 73e. Lo detesto, ¿no pueden ajustarlo hacia un lado o el otro?. ¡"Porelamordedios"!.

15. Tu anterior disco y una de sus canciones se titulan Escucha los latidos, ¿nos sabrías decir como se llama ese aparato que usan los médicos para tal tarea?

El estetoscopio se utiliza para auscultar. Se tendría que llevar por obligación en las primeras citas para auscultarse mutuamente en las despedidas. Así no habría confusiones, ¿no crees?. La verdad es que podría haber regalado uno con la compra del disco, ¡cachis!.

16. Una pregunta necesaria para la humanidad, ¿sabrías decirnos la razón por la que cerramos los ojos al estornudar??

Para no ver al incauto que moqueamos con la avalancha de mucosidades varias, ¿no?.

17. ¿Eres consciente que Los Años Que Nunca Volverán es para muchos la banda sonora de un tiempo concreto, entre ellos servidor?

¡Muchas gracias!. Para mí también. Eramos muy jovenes, aún no entendíamos el significado de aquella letra, pero ya teníamos la melancolía surcando por nuestras venas. Ahora cobra mucha más intensidad, y me emociona muchísimo más. Sigo siendo y seré un selenita para siempre...

18. ¿Eres de hacer Nuevos Amigos, o prefieras conservar y juntarte solo con los de toda la vida?

Conservo muchos de toda la vida, pero evidentemente me gusta mucho conocer gente nueva y encontrar nuevas almas gemelas. Es muy emocionante...a veces.

19. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?

Detesto la televisión que se hace en este país, salvo honrosas excepciones como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, fantástico programa.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

La Voz Telúrica...es una pregunta tramposa, ¿no?.



*Video grabado en directo en Radio Arenys.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario