lunes, 1 de diciembre de 2014

[Disco] Baby Brave - King Horse (2014)


Antes que nada decir que sin la colaboración de Oriol Salvador, valiente musiquero entre los musiqueros, no sería posible la reseña de este King Horse, los que posiblemente se me hubieran escapado para mi desgracia.

Atentos todos aquellos que queráis disfrutar de un sonido dulce pero a la vez con un acentuado tono shoegazer, que de inmediato ha abierto camino en mi corazoncito con estas cuatro inmensas canciones y que de buen seguro acabará formando parte de mi lista de lo mejor del año internacional.

Los de Wrexham arrancan el ep con una canción tan redonda como Oyonnax, en la que me resuenan los ecos de bandas ya por desgracia olvidadas como Letters To Cleo o Transvision Vamp, que por cierto alguien debería reivindicar de nuevo; para darnos de inmediato de bruces con Colours, rasposa en sonido pero con un estribillo soberbio que se te clava en la cabeza y ya no eres capaz de soltarlo en todo el día.

Jitters, canción con la que les conocí y mi favorita, con la que tuve flechazo inmediato y con la que me es imposible no pensar en el sonido que practicaban Catatonia cada vez que la escucho, y el broche de oro que es la casi tétrica Wrists, una amalgama de atmósferas que te van llevando de la mano hasta el final de este redondo trabajo. 

Por mi parte queda claro que no les voy a perder la pista de ahora en adelante, y pondré velitas a ver si algún avispado programador se lanza a traerles por aquí, aunque sea en el Primavera Sound. Soy muy fan de Baby Brave y creo que se me nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario