domingo, 14 de diciembre de 2014

[Disco] Damien Rice - My Favourite Faded Fantasy (2014)


A día de hoy, su disco 0 me sigue pareciendo uno de los discos más bellos y necesarios de todos los que he podido disfrutar en mi vida, por eso que haya nuevo material en el horizonte de Damien Rice me alegra enormemente.

El caso es que tras varias escuchas de este My Favourite Faded Fantasy, y a pesar de parecerme uno de los mejores discos internacionales hasta la fecha, no consigue llenarme como esperaba cuando me apoderé de él, lo que me hace poner en duda o mi gusto e incluso lamentarme de crearme tantas expectativas, con lo que por regla general no se consigue nada bueno con ello.

Aunque claro, un disco que contenga en sus adentros canciones tan gigantescas como The Greatest Bastard (empatía 1000%); Trusty And True, bella hasta decir basta; o el single I Don't Want To Change You, pues le da cien mil patadas a la inmensa mayoría de lo que pretenden hacernos tragar los mentores de la modernidad mal asimilada.

Un trabajo emocionante y armado de la nostalgia que esperamos del irlandés, que aunque no consiga los niveles de magia de canciones como Cannonball o The Blower's Daughter nos hace diana en el corazoncito de nuevo, que ya es más que mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario