lunes, 5 de diciembre de 2016

[Disco] Lia Pamina - Love Is Enough (2016)


Para los que nos enamoramos de la voz de Lia Pamina con su ep previo, el maravilloso How Come I (y que pusimos en lo más alto de nuestra lista de ep's y maquetas de ese año), la edición de este Love Is Enough es poco menos que un sueño hecho realidad.

Para darle forma ha sumado fuerzas con Joe Moore de The Yearning y juntos han creado un artefacto sonoro capaz de derretir los polos con su magia. Y esta queda clara desde buen principio con Better Of Without You, que nos hace pensar en los momentazos que Isobel Campbell nos regalaba en Belle & Sebastian; o con la elección valiente como primer single de la preciosa Walking Away, en la que voz la (supuesta) desnudez instrumental beneficia especialmente el deleite con la voz de la castellonense.

Nos transporta a esas maravillosas canciones brasileñas de los 70's en Para Los Dos, espectacular dúo con Carlos René, que para quién suscribe estas líneas es uno de los talentos más escondidos de nuestra escena; o se atreve con dos versiones, la primera de los nunca suficientemente reivindicados Los Ángeles, adaptando Créeme en un tono que nos hace pensar que ha sido poseída por Jeanette, y Keep On Dancing de The Ronettes, hecha con una dulzura que te destroza por dentro.

Destacaría todas y cada una de las que restan por citar, ya sea la titular Love Is Enough, exquisito soul-pop con el que muchos artistas sustentarían toda una carrera; la tristona belleza de The Boy I Used To Know; o la juguetona y de aire "wilsoniano" Sycamore Tree; cualquiera de ellas; ya que logra algo tan complicado en estos tiempos como es lo de disfrutar de un disco de principio a fin y caer rendido a sus notas a cada escucha.

Obviamente hacer las comparaciones con Françoise Hardy o Astrud Gilberto es muy fácil, ya que se nota que las ha mamado y disfrutado hasta decir basta, pero a esa influencia ella marca a fuego un toque personal y sumamente actual, que sumado a la dulzura que transmite y tiene implícita ella como persona, hace de este disco uno de los mejores y obviamente, mis preferidos del año, y de lo que daré rendida cuenta en mis listas a final de este mes. Prácticamente magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario