martes, 27 de diciembre de 2016

[Disco] Teleman - Brilliant Sanity (2016)


Así de entrada, a éste Brilliant Sanity solamente le puedo encontrar un defecto, y es que lo haya descubierto tan avanzado el año. Razón esta última que no impedirá (spoiler) que esté en lo más alto de mi lista internacional del año que nos está dejando.

Con ellos me ha pasado, a pesar de ser muy diferentes a ellos, lo que me sucedió con Miles Kane y con Temples, que fué amor inmediato y para siempre desde el primer momento. Y es que destilan ese gen del pop británico que me lleva emocionando décadas ya, y me deja totalmente entregado a esas composiciones.

Canciones como Düsseldorf, que es un puñetero hit aquí y en Antigua y Barbuda y que debería conquistar a los que se rindieron al primer trabajo de Franz Ferdinand sin apenas esfuerzo; como la imponente Glory Hallelujah, (mi favorita del pack), y que suena como un cruce bastardo de Adam Green y los Manic Street Preachers; Superglue, de la que estaría más que orgulloso David Byrne; la brillantez psicodélica de Tangerine; o Drop Out, con la que no he podido dejar de ver en ella lo mejor de los Belle & Sebastian más inspirados, son razones más que contundentes para adorarles.

Si, si, Brilliant Sanity es ese disco que no dejaré de recomendar cuando alguien me pregunte, y que debería copar muchas más listas de lo mejor de este año por delante de composiciones menores en comparación (siempre desde mi humilde punto de vista) como Frank Ocean, Pj Harvey, Solange, y todos esos que sueltan los listillos para quedar de puta madre con los otros listillos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario