jueves, 13 de julio de 2017

[Disco] Alondra Galopa - Ocaso (2017)


Los que somos fans de los granadinos Alondra Galopa estamos de enhorabuena, ya que nos han dado la alegría en forma de discazo con la aparición de su nueva trabajo discográfico, Ocaso, un nuevo paso adelante de la banda a la de ya por si una trayectoria envidiable.

Intensidad y emociones a mansalva que se transmiten desde la primera canción del disco, la magnífica Despierta Tus Sentidos; que se disfruta en la muy noise Palabras Sucias, que me ha hecho pensar en los mejores momentos de mis adorados El Hombre Burbuja; o en piezas tan sumamente bellas como Estar Donde Deseas, pura magia Donosti Sound.

Temazos del calibre de Visiones, para mí el hit del disco con mucha diferencia y que debería abrir muchas puertas y oídos; y la muy cañera Todo Es Diferente, totalmente 90's, son capaces de dejar con el culo torcido a cualquiera que se le ponga por delante. 

Aunque lo que si es muy de aplaudir, sobre todo por la valentía y el riesgo de que les saliera un truño, es del modo que hacen suya Starman de David Bowie, a la que titulan El Hombre Desde Las Estrellas, que suena como si fuera otra de esas delicatessen marca Alondra Galopa. No sé si decir que estamos ante su mejor disco, ya que seguramente también lo voy a decir del siguiente...



1 comentario: