lunes, 29 de enero de 2018

[Apuesta Telúrica] Abril Del 76 - Mala Suerte EP

Si echamos la vista atrás, seguramente Abril Del 76 serían la banda que más veces han pasado por esta sección. Por tres razones : que son un grupo de lo más prolífico; que la apuesta telúrica es para hablar de ep's o maquetas; y tercera y principal, que nos encantan.

Francesca Coll y Paco Cantos, al que se les suma el piano de Juanjo Alujer, nos presentan este Mala Suerte EP, con una genial portada de manos de la misma vocalista de la banda, y en el que la influencia de la chanson francesa es más que claro en todos los temas.


La Malchance, con la que se me ha hecho inevitable no viajar mentalmente hasta Françoise Hardy; el dream-pop vaporoso e inquietante de Tus Ojos; (el casi) Donosti Sound de Ojos Grises, que enamora con sus muchos pequeños grandes detalles; o la más tétrica en tono (no sería descabellado imaginarla a dúo con Mariona Aupí) Mil Flores, nos demuestran que su abanico es de lo más amplio, y que son capaces de emocionarnos de varias maneras.

Cierran el ep con dos grandes temas, Mil Flores Solas, para servidor la más emocionante del pack) en la que la voz toma el protagonismo para tocarnos la patata sin demasiadas vestiduras sonoras; y Je Suis Malchanceux, abrumadora en su totalidad, y con un punto experimental que le sienta de putísima madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario