lunes, 24 de febrero de 2020

[Apuesta Telúrica] Jero Romero - 2010 / Los Cadáveres

Con lo fans que somos de Jero Romero en zona telúrica, cualquier noticia sonora suya es como agua de mayo. Y es que Cabeza De León es sin lugar a dudas uno de los discos de la vida de quien escribe estas líneas. Tiene el don de hacerme sentir indentificado con todo (y con las formas que lo hace) lo que escribe.

Pues ahora podemos disfrutar de dos nuevas canciones, casi seis años después de La Grieta, del ex-líder de The Sunday Drivers. La primera de ellas, nostalgia pura y dura, acrecentada por la voz de nuestro protagonista que hace siempre que todo suene más de verdad. Sin ninguna duda al respecto diré que podría haber estado perfectamente en su primer disco en solitario. Maravilla.


Los Cadáveres, la segunda en cuestión, una pieza marca de la casa de esas a las que aferrarse, de autoreivindicación de un@ mism@ (y obviamente de mucha gente). Una canción mutante, que se va expandiendo a medida que avanza y que acaba en un extasis de distorsión maravilloso.

Ahora toca esperar que nos alegre la vida con la noticia de la publicación de un nuevo trabajo discográfico, que estos dos temones nos han puesto los dientes muy largos. Ser artista incapaz de perder la capacidad de emocionar aunque quiera, es un don al alcance de muy pocos. Ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario