viernes, 21 de febrero de 2020

[Inventario Telúrico] Ada Van // Soledad Vélez // Cristina Quesada & Red Sleeping Beauty // Bunbury // Best Coast // The New Raemon // Triángulo De Amor Bizarro // Maddie Mae // Martín y Los Aviones // Tatsumi & Masako //


· Ada Van - Vida Laboral: Empezamos nuestro repaso semanal a lo que más nos ha gustado con lo nuevo de los barceloneses, una de nuestras bandas favoritas, que regresa con energías renovadas en este nuevo single. Les vemos enfadados, potentes, épicos y todo sin perder ese esencia y marca personal que tanto nos gusta. Pendientes de que nos sigan sorprendiendo en breve.


· Soledad Vélez - Perverso: Maravilla total el giro sonoro de la artista chilena, que sin perder las formas con las que nos sorprendió en Nuevas Épocas, le suma toques urbanos sutiles y que simplemente suman a la ecuación resultante. Repite en tareas de (co) producción Guille Mostaza, que seguramente tendrá algo de culpa o le incitará a dar estos nuevos y refrescantes pasos.


· Cristina Quesada & Red Sleeping Beauty - Mi Amor: Con el estupendo Hero aún reciente, la artista canaria vuelve a colaborar con la banda sueca y nos entregan una pieza a medio camino entre el dream-pop y una electrónica suave y envolvente, todo ello sin dejar de lado la apuesta por las melodías, intrínsecas en ambas propuestas. También podemos disfrutarla en la Fuerteventura Version.


· Bunbury - Hombre De Acción: El nuevo single del aragonés errante es otro de sus quiebros de cintura sonoro y que personalmente me ha enamorado desde la primera escucha. Se trata del segundo avance tras la magnífica Deseos De Usar y Tirar del inminente Posible, en la calle a mediados de abril. Sintes mutantes y juguetones y vientos en su justo lugar, sumados a su carisma y su lírica desbocada, hacen de ella una canción irresistible. Y ya van...


· Best Coast - Different Light: Segundo single de su reciente y estupendo Always Tomorrow, disco en el Bethany Cosentino y Bobb Bruno se nos muestran más en forma que nunca. Nos llega después de la más rockera Everything Has Changed, que nos transportaba a los grandes momentos de Joan Jett. Seguramente (y lo digo en febrero) se colará entre mis discos internacionales preferidos de 2020.


· The New Raemon - Aunque Maldigas Entre Dientes: Segundo avance que nos descubre del inminiente Coplas Del Andar Torcido y que me temo que se convertirá en otro de los clásicos de Ramón. En ella explica que trata de desprenderse de la versión más tenebrosa de uno mismo, inspirándose sonoramente en el patrón rítmico de la mítica de The Hanging Garden de The Cure. Los coros de Anni B Sweet le otorgan un aire místico que le sientan a la canción que ni pintado.


· Triángulo De Amor Bizarro - Fukushima: Hoy la cosa parece que va de segundos avances de discos que están al caer. En este caso el que nos pone los dientes largos mientras llega en poco menos de un mes el esperado oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ. Rítmica e hipnótica a partes iguales (pero cada cosa en su momento) que me ha transportado en algunos momentos al remix que 808 State hicieron del Made Of Stone de Stone Roses. Fan.


· Maddie Mae - Baby, You're An Angel: Single de debut de quien fuera la voz de las primeras canciones de The Yearning con solamente 14 añitos. Ahora a sus 23 y respaldada por su compañero de grupo Joe Moore en tareas de producción y composición, ella vuela libre y crea canciones fruto de su tiempo, con una rítmica elegante y su voz brillando sin remedio alguno. Seguramente nos va a dar muchas alegrías sonoras.


· Martín y Los Aviones - Cuando Te Digan Que Caí: El mismo define sus composiciones como canciones de miedo y amor. Nos parece muy certera, pero a ello le añadiríamos que a pesar de estar grabadas en su microestudio casero, por lo menos el single que nos ocupa, nos transporta a ese sonido directo y emocionante que disfrutamos en los primeros pasos de bandas como La Habitación Roja o Niños Mutantes.


· Tatsumi & Masako - Blancaespina: Y cerramos nuestro repaso semanal con el nuevo single del artista catalán que nos sorprendió con sus formas en sus anteriores pasos, Fred Urbà y Vysehrad y que hace lo propio con la pieza que nos ocupa. Raül Sala nos entrega poesía sonora que define de este modo: "Blancaespina es la herida, el veneno, el amor trágico y la tempestad que no se detiene. El final del alma.". Brutal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario