sábado, 23 de mayo de 2020

[Clásico Telúrico] Dobie Gray - Out On The Floor (1965)

Para el clásico de esta semana os he querido tocar la patata a base de buen northern soul. De hecho para oídos especializados, la canción que nos ocupa es la que mejor define el género en sí. Y es que se podría decir de ella que tiene todas las pautas para ser perfecta.

Se trata de la magnífica Out On The Floor de Dobie Gray, artista con una de las gargantas más privilegiadas que he oído, que  se encargó de publicar el sello Black Magic y que tenía a modo de cara b la no menos estupenda Be A Man.


Esta pieza creada por De Lory y Darian, se lanzó un año más tarde como single al amparo del sello Charger, junto a No Room To Cry en la otra cara. A lo largo de estos años, ha ido apareciendo por las listas de éxitos, ya sea por aparición en spots de tv o lo que sea.

Yo la descubrí gracias a uno de mis héroes literarios como es el gran Nick Hornby, que en su novela Juliet, Desnuda (que en su traslación al cine también es perfecta) la cita como la canción emblema del Northern Soul. Y si él lo dice...Maravilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario