viernes, 8 de mayo de 2020

[Inventario Telúrico] Ginebras // Francisco Nixon (con Nahúm García) // Nuuxs // Tórtel // Keila // Buenatarde // The Royal Flash // Comando Suzie // Biblical Soccer // Yorch // Sr. Chinarro // Lino Suricato //



· Ginebras - Vintage: En breve espacio de tiempo, estas madrileñas se han hecho un hueco entre nuestras bandas favoritas con sus canciones directas, divertidas y desprejuiciadas. La que nos ocupa, otro adelanto tras Chico Bum de lo que será su primer disco Ya Dormiré Cuando Me Muera, que estará a punto a finales de verano. Con un humor afilado hablan de lo vintage y sus precios y sin salirse del tema, también de Carmen Lomana a ritmo de indie-pop y ska. Ahí es nada.




· Francisco Nixon (con Nahúm García) - Los Reyes De Francia: Otra demo que Fran nos descubre de lo que podría ser su próximo trabajo discográfico, esta vez acompañado de Nahúm García. Y es muy de agradecer (al menos para los muy cafeteros como servidor) que mientras eso sucede, nos muestre maravillas de este calibre. Con una letra de la escuela Sergio Algora y con esa forma de cantar tan sincera de nuestro protagonista, caes rendid@ desde el primer acorde.



· Nuuxs - Sun God: La música de esta británica nos atrapó desde que topamos con ella por casualidad (ocausalidad) y desde ese momento no hemos dejado de estar atentos a sus pasos. Ahora nos presenta el primer single del que será su disco de debut, el que vendrá bajo el título de Heirloom; una pieza con alma soul pero bien regada de una melodía electrónica de lo más elegante y sedosa para los oídos. Estoy seguro (visto lo visto) que nos va a seguir sorprendiendo y enamorando con lo que vendrá.


· Tórtel - El Puño Invisible: Recién salido del horno tenemos lo nuevo de Jorge Pérez, que cada vez se adentra más y mejor en los sonidos electrónicos. Nace y se inspira de la lectura de Saber Matar de David Perfumme y de la necesidad que la historia de ese libro no terminara todavía. Amor, miedos e incluso un grupo de versiones de The Beatles, todo eso cabe en esta pedazo de canción. Obviamente, nos quedamos con ganas de mucho más...



· Keila - Ecos: La ampostina Keila García es de lo mejor que le ha pasado musicalmente a estas tierras ariscas (junto a Prog Noises y Malesterres) siempre desde mi humilde opinión, claro. Ahora nos presenta una canción cargadísima de emoción y sobre todo de verdad, en la que es imposible no sentirse identificado si crees que te quedaron pendientes conversaciones y abrazos. Maravilla.


· Buenatarde - Hacerlo Mejor: Desde el primer momento del primer play que hicimos, nos declaramos fans de esta canción del proyecto de Mané López. Se trata del single de adelanto de lo que será su primer ep La Bajona Cuqui, que estará en la calle a partir del día 15 de este mes. Dream-pop, synth-pop y su puntito punki costumbrista, todo en uno. Anda que no...


· The Royal Flash - El Baile: Tremendo pepinazo el que nos entregan la banda de Alcalá de Henares, en el que es el segundo adelanto tras la magnífica Aire de lo que será La Pasión, su nuevo trabajo y primero en castellano. Una crítica a lo que le toca hacer a la gente para llegar a lo más alto en todos los aspectos de la vida, a ritmo de un frenético electro-rock. Ganas de ese disco.


· Comando Suzie - Espigón: Primer avance de lo que sera el nuevo disco de la banda catalana y que será con el sello El Genio Equivocado. Se trata de un tema que nos transporta a ese synth-pop electrónico de tintes oscuros de finales de los 80's y en la subrayaría esa letra tan irónica como cínica ("si lo has pensado bien y quieres zanjarlo, no lo hagas por whatsapp que no suelo mirarlo") y la voz profunda de Raúl López, que hace que todo se nos clave un poco más adentro.



· Biblical Soccer - Leñadores: ¿Preparad@s para descubrir una de vuestras bandas favoritas?. Estoy seguro que conquistarán a la primera escucha a cualquiera que quiera escucharles la banda formada por Fon y Jorge (batería de nuestros idolatrados Apartamentos Acapulco) atrapa sin remedio con este temazo punk-pop en la línea de bandas como Carolina Durante o Cala Vento. Adelanto de lo que será su ep de debut, Una Buena Temporada.


· Yorch - Ni Una Sola Palabra: Siempre había pensado de esta canción compuesta por Xabier San Martín de La Oreja De Van Gogh y popularizada en la voz de Paulina Rubio, que era una estupenda pieza pop, pero nunca hasta ahora había conseguido gustarme como lo hace. Y es que Jorge Naranjo le da una vuelta de tuerca y le da su punto de oscuridad y unas guitarras tan atmósfericas como guerreras y que debería conquistar a quienes disfrutan de los últimos pasos de Nacho Vegas.



· Sr. Chinarro - Una Famiglia Reale: Nuevo single que nos descubre Antonio Luque de su nuevo disco El Bando Bueno (que además será la que lo abrirá), que estará en la calle el día 29 de este mes. Coge a la familia real a modo de concepto más amplio y nos muestra esas cosas rancias para pasarles lista y decir la suya. Todo envuelto sobre un sonido pop electrónica y de lo más fresco que le sienta que ni pintado a la lírica de nuestro protagonista. Se avecina discazo.


· Lino Suricato - :Y rematamos nuestro repaso semanal a lo que más nos ha gustado con el single que nos descubre este extremeño de lo que será su nuevo disco, Todo Me Arde, Todo Me Hiela. Se trata de un tema que bebe de lo mejor del rock de aquí, de ritmo acelerado y guitarras juguetonas y con una letra con un rollo positivo (cosa que nos viene a todos bien en estos tiempos). Produce Candy Caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario