viernes, 3 de abril de 2020

[Inventario Telúrico] Havoc (con Javier Sun) // Donallop // Renaldo & Clara // The New Raemon // Estenopeica // Francisco Nixon // Judit Neddermann // Alison Darwin // Nueva Vulcano // Carolina Durante (con J de Los Planetas) // Monterrosa //



· Havoc (con Javier Sun) - El Pop Murió: Los vascos publican como single una de las mejores canciones de su reciente Espíritu (que por cierto tenemos pendiente de reseñar). Lo hacen acompañados de Javier Sun (Los Scooters), rizando el rizo a una canción ya en su magistral y con la que much@s seguramente estaremos de acuerdo con su letra. Aunque con temazos así, imposible que el pop muera...


· Donallop - Tots Els Motors: Hace nada que tuvimos a Joana y Pere en nuestro test telúrico y ahora nos alegran la vida con esta sorpresa sonora. Y es que se llevan a su terreno uno de los clásicos de Antònia Font, dándole un tono dream-pop pausado y embrujador que le queda sencillamente espectacular. Eso no se hace...¡queremos más!.


· Renaldo & Clara - La Finestra: Estábamos a la espera de noticias sonoras de la banda de Clara Vinyals y los suyos tras esa magnífica colaboración con nuestro querido Tórtel. Pues la espera ha valido la pena, ya que aportan a su personal sonido unos sintes juguetones de aire ochentero sin perder un ápice de su esencia. En estos tiempos complicados, que bonito que existan canciones así. Ganas de escuchar el disco entero.


· The New Raemon - El Árbol De La Vida: Es obvio que Ramón Rodríguez sigue solamente sus reglas, ya que para este cuarto avance de Coplas Del Andar Torcido (del que por cierto se ha atrasado su publicación), nos sorprende con un tema de más de seis minutos, que en tiempos de reggaeton es toda una declaración de intenciones. Nos habla de vivir y sobrevivir de esa forma que solamente sabe hacer. "La vida quita, la vida da..."


· Estenopeica - Falsas Costumbres: Hace nada les tuvimos en esta sección y en la de los vídeos con la estupenda Espadas De Veneno, en la que contaban con la colaboración de Nacho Vegas. Ahora nos sorprenden con esta revisión del Falsas Costumbres de Alaska y Dinarama, incluída en su mítico Deseo Carnal. Para ello cuentan con la aportación del gran Pachi García. Ojalá así todas las versiones...Maravilla.


· Francisco Nixon - Tus Compañeras De La Facultad: En poco menos de dos semanas, este genio de nuestra música ha tenido a bien alegrarnos los corazones y el alma con dos nuevas canciones. Ya hablamos de la magistral La Cerveza No Es Alcohol y nos deshicimos en elogios. Lo mismo que hacemos con esta nostálgica pieza que nos hace ver en imágenes su letra y que gracias a la voz de Fran se nos retuerce un poco más la patata. Esperemos que esto sea aviso de nuevo disco. Por favor.


· Judit Neddermann - Siento Que Vuela: Nuevo single de una de las voces más bonitas de nuestra escena y que sirve de adelanto de lo que será su nuevo disco y del que se encargarán de la edición Música Global y Universal Music. Una pequeña pero gigante delicatessen sonora compuesta a medias con Arnau Figueres y que enamora sin remedio desde la primera escucha. Imposible resistirse.


· Alison Darwin - Your Voice: En los últimos tiempos, me he hartado de recomendar en el curro a los fans de la música noventera las canciones de la banda barcelonesa. Y es que la voz de Laura nos puede transportar a veces a los mejores momentos de Hole y otros como el que nos ocupa, a la vertiente más rock de Cranberries. Con estas credenciales, sería absurdo no darle al play y disfrutarlo. Muy fan.


· Nueva Vulcano - Disney y Resaca Padre: Mientras nos llega o no el nuevo trabajo de la banda catalana, Artur Estrada y los suyos han tenido a bien amenizar la espera con este temazo. Citando a Hal Hartley y a Disney ("fui fan de Hal Hartley, pero el plan de esta tarde es Disney y resaca padre") en la misma canción, la cosa no puede ir nunca mal. No voy a esconder que tengo muchas ganas de su nuevo trabajo, se nota, ¿no?.


· Carolina Durante (con J de Los Planetas) - La Canción Que Creo Que No Te Mereces: Si a una de las bandas independientes más potentes y queridas por el público le sumamos la voz de quien es una leyenda de la escena como sería la de J, la suma de poderes no podía salir mal de ningún modo. Se nota la influencia de los granadinos tanto en el tratamiento de guitarras, en la letra o en el título de la misma. Así que imaginad que nos parece a nosotros...


· Monterrosa - Resistiré: Rematamos nuestro inventario semanal con la revisión a cargo del dúo madrileño formado por Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio de la tan expuesta últimamente canción-himno de El Dúo Dinámico. Salen victoriosos de tal envite llevándola a terrenos synth-pop que nos transporta a los tiempos de Azul y Negro o los New Order de estribillo más certero.¡Anda que no!. ¡A resistir erguid@s frente a todo!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario