sábado, 29 de agosto de 2020

[Clásico Telúrico] Los Pasos - Voces De Otros Mundos (1968)

Para el clásico de esta semana nos vamos a esa década prodigiosa que fueron los sesenta y que en nuestro territorio, a pesar de tener lo que teníamos y de que todo era bastante naïf, se crearon grandes canciones como la que nos ocupa, que suena igual de moderna que debió sonar entonces.

Se trata de Voces De Otros Mundos del grupo madrileño Los Pasos y que nació fruto de la iniciativa del productor francés Alain Milhaud para ser competencia directa de Los Brincos, que en esos tiempos no había quien les tosiera y que publicaron en 1968 al amparo del sello Hispavox.


Fué publicada como single junto a Yo Fui El Mejor a modo de cara b, otra perlita pop que merecería un clásico telúrico propio (cosa que dejaremos para más tarde) y en la que hay incluso hueco para la experimentación sonora, muy en la estela de lo que estaban haciendo los Fab Four por aquel entonces.

Pero vayamos a la que es nuestra protagonista de hoy, una canción en la que reciben a unos extraterrestres y les piden objetos de aquí, a lo que responden con una guitarra y un poco de hierba...En ella que hacen un alarde brutal de su juego de voces y en la que destacaría los paisajes psicodélicos salidos de las cuerdas del gran Joaquín Torres. Maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario