martes, 30 de septiembre de 2008

[Disco] Bombones - Diska (2008)

Pues nada, en la amalgama de grupos que voy descubriendo, pocos son los elegidos que me atrapan, pero aqui va otro. Arropado por el sello independiente Rock Indiana y al precio único de 5 euros, vió la luz a principios del mes de marzo, el esperado segundo álbum de Bombones: Diska.

Tras la publicación de un mini cd de versiones (A Kiss Supreme, 2005) en el que son capaces de mezclar el Last Nite de The Strokes con el Genie in a Bottle de Christina Aguilera, el quinteto sevillano vuelve a la carga con su nuevo trabajo, por primera vez en español.

Como ellos mismos anunciaban "Diska es una especie de collage de todos nuestros gustos". Once canciones en las que tienen cabida una colección de diversos estilos, como el funky, la psicodelia, shoegaze (A Otro Lugar), el rock, la electrónica (Les Enfants), la sencillez del indie nacional (A Ras del Cielo) y hasta ecos folkys (la estupenda El Acento Invisible). Todo un muestrario de sonidos que ha contado con una preparación de lujo. Producido por Paco Loco y masterizado en Nueva York, en el prestigioso estudio Sterling Sound, por Greg Calbi, encargado de darle el acabado final, como hiciera en su momento con los trabajos de Springsteen, Lucinda Williams, The Strokes o Interpol, entre otros. Vamos, que sabían lo que hacían.

Bombones Las Flores del Mal


Bombones Stroke of genius

No hay comentarios:

Publicar un comentario