martes, 28 de septiembre de 2010

[Disco] Avi Buffalo - Avi Buffalo (2010)

Ahora que algunos ya estamos añorando el verano, el disco de Avi Buffalo podría ser una manera de rememorarlo por 45 minutos. Melodías pop de amores veraniegos ya perdidos y teenagers despreocupados escuchando vinilos de Simon & Garfunkel y The Beach Boys en tardes soleadas.

Este grupo teen (alguno aún va al “insti”) son de California, lo cual se ve de lejos a través de todo el disco. Sub Pop Records, que también lleva entre otros a Beach House, ha confíado en el potencial de estos hiperjovenes músicos, que a pesar de tener una producción exquisita y unos muy buenos arreglos, el disco se me queda un poco cojo.

Con What’s in it for? han hecho "un perfect", es el single, y para mí el tema más logrado del LP, a pesar de durar cinco minutacos. Se han currado un precioso y bucólico videoclip todo de coloricos y el tema te lo puedes bajar gratis en su myspace. El otro hit destacable sería One Last, en el que se combinan voces femeninas y masculinas, que dan una frescura especial a las melodías.

Les cogerás cariño si te gusta el folk - pop con toques psicodélicos y sonido antiguo de The Shins o Wilco. Confiesan también una especial adoración por Daniel Johnston, el cual se me aparece y desaparece en la forma de cantar de Avigdor Zahner - Isenberg, líder del grupo, en algunos temas.

Si tienen una tarde desocupada de esas en las que tu mayor motivación es seguir a una mosca por toda la habitación como si no hubiera mañana, poneos este disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario