lunes, 7 de marzo de 2011

[Conciertos] Odio París +Nadadora + La Bien Querida - Let's festival 2011, [04/03/2011] - Salamandra 1 (L'Hospitalet de Llobregat)

Viaje de ida y vuelta con final totalmente satisfactorio, previo bocadillos de tortilla y de salchicha con su pimiento buenísimo. La sala, un lugar idóneo para conciertos en este formato y dónde espero volver a ir en toda la brevedad que sea posible.

Al poco de entrar, comenzaron los barceloninos Odio París, un grupo que salvando las distancias, tal vez acaba provocando la empatía que provocaron Los Planetas a la gente de mi generación.

Actitud y pose 90's muy estudiadas, que no salva que sean un grupo auténtico, con canciones redondísimas, y cargados con ese muro sónico de guitarra distorsionada+batería tan propia de los granadinos, incluso cuando cogía el micro el guitarra, parecía en algún momento al mismísimo J.

Quedaros con su nombre porque canciones como El don de Traci o el punto álgido para servidor con Ya no existes estoy seguro que no van a caer en el olvido. Mucho futuro y prometedor.


Mientras el dj de continuidad nos deleitaba con temazos de Templeton, La veleta de La Bien Querida con Los Planetas y demás, hacían aparición los gallegos Nadadora en el escenario. De entrada ya impactaba la presencia escénica de su vocalista, una ninfa gallega con mecha tapándole la cara a lo Christina Rosenvinge y encandilaba con sus suaves contoneos, como si estuviera haciendo el amor con el cosmos.


El grueso del concierto se basó en su último trabajo Luz, oscuridad, luz y vimos como canciones intensas como la grandíosa 1987, El sueño ardiendo o Una nueva vida, ganaban enteros aún más si cabe en su traspaso al directo. Destacar las idas de pelota del carismático guitarrista con la pedalera y el bafle. Embeleso total.

Y por fín, el concierto más esperado, que como ella repitió varias veces, aunque no estuviera el disco aún en la calle, venían a presentarlo; y se encontraron con un público totalmente entregado, con todas las ganas del mundo de saborear los nuevos temas.

Acompañada de su pareja David "Beef" Rodríguez en el campo de batalla, más barbudo que de costumbre y poniéndole un punto de su personalidad a las canciones de La Bien Querida.

Cantó la ya conocidísima por sus fans Fiesta, coreada por casi todos los presentes; nos emocionó acompañada de su acústica con Sentido Común y desgranó uno a uno todos los hits de su Romancero, como De momento abril en perfecta comunión con todos los que estabamos abajo, reversionó 9.6 en plan country fronterizo, y me puso tontísimo recordando momentos que vivía cada miercoles y su "y yo, que hace casi 4 días que no te veo, te echo de menos" de Corpus Christi.

Con el resultado de 3 de 3, y con unos dj's tremendos, Joan S. Luna y Yoset, nos fuimos de la sala, básicamente por hambre y por la poca gente que quedaba, pero con ganas de volver a pisar ese suelo, lo antes que nos sea posible.

*Fotografías de Cristina Bestratén.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario