martes, 15 de marzo de 2011

[Disco] The New Raemon - Libre Asociación (2011)

Ya van varias personas que me vienen con que no se pueden poner Libre Asociación así día a día, que se les antoja un poco deep, emotional y toca corazones para según qué mentes atormentadas. Yo como descubrí a Ramón Rodríguez un poco tarde, ya en Epés Reunidos, cogí este disco con bastante ansía y ganas.

La contradicción está muy presente en las letras de este disco, un tanto oscuras. Desde los primeros segundos del álbum ya se muestra, en Lo Bello y lo Bestia: "la contradicción mi propia destrucción (...) ,exprimiendo mi talento". En Consciente Hiperconsciente saca el otro tema clave de su lirismo, su timidez: Soy un hombre asustado, voy dando traspiés, también en El refugio de Superman, otro temón: Estar en lo más alto no va conmigo.

A lo largo del disco voy encontrando temones como Kill Raemon, Verdugo que es el primer single muy representatitvo de todo el disco, con mucha fuerza y coros pegadizos. Mención aparte merece LLENOS DE GRACIA para mí la mejor del disco, una canción preciosa, mágica, perfecta, un 10.

Él afirma que de alguna manera se sirve de las canciones como una especie de terapia para expulsar rabias y penas, a esto le han ayudado en la producción el Sr. Faulkner y Santi García. Se rumorea que tiene previsto grabar algo con el Fran Nixon proximamente. De momento, este sábado 19 estará compartiendo escenario con Miguel Rivera (Maga) en la Sala Clap de Mataró.


1 comentario:

  1. Yo me quedo con kill Raemon la verdad. Es un disco más oscuro si, pero redondo redondo le ha salido. Es muy bueno este Ramón Rodriguez, ya lo dije en mi blog ;-)

    ResponderEliminar