lunes, 28 de marzo de 2011

[Disco] Terrorvision - Super Delux (2011)

Terrorvision nunca coparon portadas de NME, ni fueron nunca los más guapos del lugar, pero eso sí, siempre nos dieron noches de gloria y fueron los más fiesteros y molones en esos 90 de la tan cacareada Generación X.

Siempre supieron conjugar a la perfección su cafreria con estribillos memorables, más típicos de hooligans descerebrados que de un grupo de power-pop, aunque bien pensado, lo suyo más bien sería denominable como rock despendolado. Ahora, en este Super Delux no nos ofrecen obras cumbre como Some People Say u Oblivion, pero anda que no se la saben larga.

No han madurado un ápice para nuestra suerte y son capaces de canciones como This Suicide, una híbrido de glam-rock palmero y las enseñanzas de los Weezer más fiesteros y acelerados; la tremenda Rock Radio, que no hubiera desafinado en el Costello Music de The Fratellis; la hard-rockera Babylon, que recuerda al mismo Alice Cooper, sinó fuera por esos memorables coros de pub irlandés a altas horas; Demolition Song que puedee recordar a los Green Day de Nimrod (atención otra vez a los coros, esta vez acompañados de palmas); o la que apostaría servidor para que fuera single, la muy radiable y muy redonda Hold Tight.

Podría seguir perfectamente, ya que me ha gustado el al completo, lo que vendría a decir que es un disco idóneo para Peter Panes de medio pelo como yo, a los que les salva el día un buen disco sin prejuicios ni afán de trascendencia como este.

Y es que no sólo de radioheads y jamesblakes vive el hombre...

1 comentario:

  1. A los terrorvision los descubrí este verano porque en el coche de un amigo comenzó a sonar "discotheque wreck" y me quedé alucinadísima.

    Habrá que escuchar este nuevo disco. (:

    ResponderEliminar