viernes, 26 de agosto de 2011

[Artículo] Herejías del mainstream nacional

Acabo d enterarme por el diario Público de una barbaridad a la altura de un campanario (saludos a la señora de Jesulín), y es que el señor Melendi, adalid de la inteligencia y la matería gris, ha osado versionar el mítico Angie de The Rolling Stones, una de las más bellas canciones jamás escritas por los británicos, y que aquí el señor fumeta destroza a base de bien.

Muy contento con el resultado no debía estar con el resultado, ya que la ha puesto como pista oculta en su nuevo cd. Juzguen (espero que cruelmente) ustedes mismos. Por cierto, nada que decir con respecto a la portada de su disco...



De delincuencia podríamos catalogar lo que hizo también El Rey Del Pollo Frito, dícese Ramoncín, que aniquiló por completo el Come As You Are de Nirvana. Yo me pregunto aún en que debería estar pensando cuando lo hizo, cuando podría haber estado dando lustro a su santo apodo y montarse una parada de pollos asados.



Otros que se las traen, son esos señores decadentes que se arrastran por los escenarios bastante indignamente (seguro que acabarán pronto en el Ebre Musik) llamados Celtas Cortos, y que teniendo un público mayoritariamente perroflauta, van y les entregan una cover de Björk, donde transforman Hyperballad en una astracanada llamada Abismo. No les entendió ni su público ni el resto del universo.



Kurt Cobain parece que no podrá descansar en paz, ya que si Ramoncín le destrozaba uno de sus clásicos, el gran Pitingo, ese monumento a la laca y la cera capilar, hacía papilla la canción más reconocida de los de Seattle, y adaptaba al ¿flamenco? Smell Like Teen Spirit, aunque hizo lo propio también con The Beatles, Bob Marley, Frank Sinatra y tantos otros. Courtney y Frances Bean deberían contratar a unos matones pero ya...Ole, ole.



En Catalunya no nos libramos, y si al menos Manel, contra todo pronóstico no hacían demasiado mal el Common People de Pulp, los señores de Els Amics De Les Arts, osaban joder a base de bien el Don't Look Back In Anger de Oasis, que se parecen tanto como un huevo a una corbata. ¡¡¡Violencia ya por parte de los Gallagher!!!



Otra que se las trae es esa señorita que debería pasar por unas clases de dicción, la extremeña Bebe, que se apropiaba del temazo del genio Carlos Berlanga, y popular en la voz de Alaska, A quién le importa, que aquí acaba sonando como una espécie de tango, donde la descoordinación entre voz y música es de juzgado de guardia. Si Gardel y Berlanga levantarán la cabeza...



No quisiera rematar esta especie de artículo faltón, sin ofender literalmente a ese grupo llamado El Canto Del Loco, y a ese niñato con voz de bocina que tienen como cantante, por destrozar de manera tan salvaje una de las bandas sonoras de mi vida como es Promesas Que No Valen Nada de los grandíosos Piratas. Sigo sin entender nada...



P.D. : He preferido obviar la adaptación de La Chica De Ayer de Nacha Pop por parte de Enrique Iglesias, ya que eso no lo podríamos catalogar ni de música. Ya veremos si hago segunda parte, que no os quiero tanto mal amigos telúricos.

4 comentarios:

  1. No entenc això de "Manel contra todo pronóstico". Quan els Manel van fer la versió dels Pulp no els coneixia ni el tato. De fet, la primera vegada que la toquen és a l'Helio. Manel poden tenir coses bones o dolentes, però no acostumen a fer cutrades.

    Per lo demés, "Angie" trobo que és una cançó bastant cursi i ridícula. La canti en Melendi, els Rolling o la Núria Feliu!

    salut companys!

    ResponderEliminar
  2. Dic contra todo pronóstico pq es una opinió personal i Manel no m'han agradat mai. No comparteixo la teua opinio sobre Angie, però sin aixó només, opinions...no tracto de sentar dogma de fé sobre res, només dir el que penso.

    ResponderEliminar
  3. He trobat molt divertit l'article, però, he descobert "documents sonors" que m'agradaria oblidar ràpidament...

    ResponderEliminar