lunes, 29 de agosto de 2011

[Disco] R.E.M. - Life's Rich Pageant [25th Anniversary Deluxe Edition] (2011)

Michael Stipe y los suyos, desde sus inicios han sido un ejemplo de integridad, de talento y de valentía, aunque no siempre de inspiración.

No es el caso que nos ocupa, ya que en este Life's Rich Pageant, que se editó en 1986, cuando eran los putos amos de las radios universitarias americanas, y aún tenían que petarla a base de bien con su inmenso Automatic For The People.

Esta reedición remasterizada digitalmente, que viene cargada de demos, maquetas y otros delirios, no aportará nada que no sepamos del grupo, y es que cuando se ponen a hacer canciones redondas, son realmente insuperables.

Con canciones como Begin The Begin; These days; o I believe,donde abrían brecha para éxitos venideros; la veloz y desquiciada Just a touch; Superman, y sobre todas ellas la indescriptible belleza de ese clásico imperecedero que es Fall On Me, que a día de hoy sigue igual de preciosa e intensa que cuando fué editada.

En las rarities encontramos una primeriza Bad Day (Athens Demo), más inocentona que cuando fué single en sus grandes éxitos, muchísimos años después.

Una joya para fans sobre todo, y un derroche de buen gusto para los simplemente amantes de la buena música, y de los admiradores de los grupos que no venden su alma al diablo de la industria.

Esperemos una calle suya en Athens (Georgia), ejejejeje.

1 comentario:

  1. sóc fan d'este disc!! gràcies per passar-me les rarities Mr.Allstar :D

    ResponderEliminar