miércoles, 28 de marzo de 2012

[Disco] Templeton - El Murmullo (2012)

Recuerdo perfectamente cuando en el 2009 me guardaba la reseña de Exposición Universal para hablar con todo lujo de detalles de lo que me había parecido, además de guardar en sus adentros una de las mejores canciones noise-pop de los últimos años como Las casas de verano e invierno.

Ahora regresan con este trabajo autoeditado y producido por Paco Loco, que a riesgo de ser rebundante, repetiré que es síntoma de calidad, tanto de la música como del grupo que la hace.

Canciones que podrían formar parte de Los Brincos (nunca suficientemente elevados a los altares)como Los Días o  Miedo de verdad y en condiciones, nos ponen en la pista que esto ha cambiado, y ha ganado en matices y detalles.

La acústica La semilla del diablo, que me da un punto al Here comes the sun; la divertida y llamada a ser un hit (aunque sea underground) Sabe Mejor; o ese pepinazo que es El Cazador, con una letra existencial y reflexiva hasta decir basta, nos muestran a un grupo que sabe lo que busca y como.

A mí en algún momento me han transportado al universo de Sergio Algora, como es el caso de Vestido de Blanco, así que con eso ya se han ganado un trocito de cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario