miércoles, 9 de enero de 2013

[Disco] The Raveonettes - Into The Night EP (2012)

Personalmente pensé que después del Raven In The Grave, uno de sus únicos pasos en falso, ya se habían ido al trasto las intensas y rítmicas máquinas de matar en forma de canción de los daneses.

Por suerte, para servidor (no sé si para todo el mundo), The Raveonettes han vuelto con un EP completísimo, con canciones tan frescas como cualquiera de sus clásicos anteriores, cosa supongo que deseada por cualquiera de los que se hagan decir fans suyos.

Sigue la distorsión sobre melodías que podrían ser de los años 50, siguiendo la estela y patrones usados por The Pixies en la conjunción de los dos poderes, y temazos como la titular Into The Night, consiguen poner incluso el bello de punta.

En Night Comes Out, con una melodía dulce que parece de los olvidados Transvision Vamp consigue otro de los grandes aciertos de este conciso trabajo; mi favorita de entre ellas, Bad Ghosts, que le da mil vueltas a todos esos grupos que han seguido sus dictados y copan las revistas y webs de tendencias.o la efectiva Too Close To Heartbreak, capaz de poner a sus pies a cualquiera.

Lo dicho, déjense de "beach houses" y ostias, que The Raveonettes han vuelto y muy guerrilleros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario