lunes, 20 de mayo de 2013

[Apuesta Telúrica] Berlina - Berlina

Después de un fin de semana intenso, con uno de los mejores conciertos telúricos hasta la fecha (¡grande Señor Mostaza!), volvemos al ruedo, y lo retomamos con una apuesta la mar de interesante, que de ser el mundo justo les pondrá en un lugar preferente en poco tiempo, que es el que merecen.

Los primeros referentes que vienen a la cabeza cuando escuchas Tiempo y Transfiguración son mitos como Joy Division o los The Cure más atmosféricos; o más cercanos en el tiempo cuando lo hace Estado De La Naturaleza, donde recuerdan a gente como The National, Interpol o esos mitos de culto catalanes que fueron (y son) Kitsch.


En Sintex, de forma instrumental siguen apostando por esos patrones oscuros, diría que incluso asfixiantes, creando una magia única, que traspasa dermis y epidermis instantáneamente, y consiguiendo un misterio que hace que aplaudamos a rabiar la personalidad de estos chicos.

Para disfrutar de estas canciones (y las anteriores), de su pequeño universo, solamente hay visitar la página de Bandcamp en la que podéis escuchar y comprar sus canciones. Altamente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario