miércoles, 22 de mayo de 2013

[Vídeo Telúrico] Kitsch - Sense Nom

Me hace especial ilusión que este grupo sea el protagonista de nuestro vídeo favorito de la semana, igual que lo fueron durante la mayor parte de mi adolescencia (y "madurez") y hasta ahora, siempre esperando nuevas noticias y material de los de Banyoles.

Kitsch fueron y son el rara avis de la música catalana, unos valientes que en los 90 no se dejaron arrastrar por la ola inmensa del llamado rock català, y que ahora en plena fiebre kumba y teenage-pop en nuestra música, vuelven más aguerridos y oscuros si cabe.


Catalogados como los The Cure catalanes desde sus inicios, y con clásicos como Oració, Déu I El Gos, o Glaucoma, una de mis favoritas, han sabido mantener su personalidad intacta a pesar de modas y tendencias varias.

En Sense Nom suenan a Therapy?, a Hüsker Dü, pero sobre todo a ellos mismos, que es lo que deseamos sus fans de toda la vida. El clip está dirigido por Martí Pellicer, y la crudeza y de las imágenes y la letra de la canción, cargada de incredulidad y de odio, son las verdaderas protagonistas del mismo. ¡Larga vida a Kitsch!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario