lunes, 12 de agosto de 2013

[Apuesta Telúrica] El Pardo - El Progreso

Arrancamos la semana con un grupo que nos deja ojipláticos, sobre todo si es lo primero que te pones nada más despertar, así que recomendado ponerse sus canciones en lunes y bien temprano, no os arrepentiréis de la decisión.

Un talento como el de Raúl Querido a la voz y a las letras (menudas letras), y con un grupo formado por gente de Alborotador Gomasio o Tigres Leones, y que en tiempos como los de ahora, nos hace recordar que grupos como La Polla Records y sus canciones siguen igual de vigentes a día de hoy que cuando fueron escritas.


Estamos ante los dos avances de lo que será su primer trabajo discográfico, y que bajo los títulos de La Hoguera De San Jerónimo y Las Clases Ociosas consiguen no dejar títere con cabeza, soltando realidades inmensas a cada sílaba.

En la primera de ellas, a base de punk adrenalínico nos avisan que "el congreso tiene que arder" (sueño húmedo de muchos), y en la siguiente, con verdades como puños hacen todo un alegato en modo irónico de lucha obrera, en que las clases burguesas y bienestantes no quedan muy bien retratadas. Escucha estos dos temones en su página de Bandcamp mientras nos llega su disco, que realmente promete y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario