lunes, 5 de agosto de 2013

[Apuesta Telúrica] Lloret Salvatge - La Roqueta EP

Una nueva delicatessen para afrontar esta calurosa semana de agosto a base de canciones vaporosas, excesivas e incluso delirantes sónicamente, y que bebe de la tradición "marciana" catalana (Riba, Sisa, etc) para ofrecer un producto novedoso y como su nombre indica, con un punto de salvajismo. Debo agradecer su descubrimiento por cierto, a nuestra telúrica (and my dear) Annie.

Las canciones de Lloret Salvatge, pueden tener ese punto onírico y envolvente, como en la inicial Arte Povera; pueden ser más "nostrats" que el virulai si quieren, pero otorgando poder electrónico a las bases para dejarnos simplemente boquiabiertos viendo realmente lo que debería ser la renovación de los temas populares, como sucede en el caso de Muntanyes Regalades.


Se nos ponen tropicalistas en una canción que bien podría haber firmado El Guincho, un puto hit como es Pirata Nàufrag; o incluso se ponen experimentales en Quercus, que para un absoluto anti-Sónar como servidor obivamente acaba siendo la peor del pack. Pero repito, es mi  culpa, simplemente no entiendo estas cosas musicalmente.

Remantan el ep con Savassona, que aunque sigue la línea de la anterior, explota en una catarsis de sonidos de vídeo-consola arcade y ritmos tribales casi trance (incluso adivino a escuchar una flauta), que la hacen diferente a las anteriores y diría que a cualquier cosa que haya escuchado. Si os apetece conocer que hacen, solo tenéis que visitar su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario