lunes, 7 de septiembre de 2015

[Apuesta Telúrica] Gato Martín - Libre

Tras unos días sin actualizar por motivos varios, queríamos que esta semana arrancara musicalmente de la mejor manera posible, y creemos que con este Libre de la banda mallorquina Gato Martín nos vamos a salir con la nuestra.

Empieza el ep con Volar, potente canción cargada de detalles y unas guitarras que parecen beber del hard rock de los 90; sigue con la funkoide Zeppelin Thoughts, con la que parece imposible mantener los pies quietos mientras suena y que te deja pegados a fuego sus coros en el mismísimo cerebro, además de ser un original homenaje a los Led Zeppelin.


Soy Libre, posiblemente la canción que inspiró el título y todo un himno de autoafirmación a base de guitarrazos que en algún momento me ha hecho pensar en los míticos Vacazul; siguen desgranando fuerza funk de distinto pelaje en la más soulera She Likes Sex o en la más rock Eres Funky, o también en ese cierre que es Soul Sister, con la que rematan por si alguien seguía en pie.

Todo un lujo y una valentía por parte de la banda lo de meterse en tareas de autoproducción tal como está el patio y más haciéndolo como lo hacen con un estilo para nada trillado en estos lares. Puedes disfrutarlo en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario