martes, 22 de septiembre de 2015

[Disco] Grushenka - La Insoportable Levedad Del Ser (2015)


Ya desde el primer play a estas nuevas canciones de Grushenka se ve y se disfruta una sana influencia en su música del pop alternativo de los 80 y los 90, pasado por un filtro personal de lo más apetecible.

Así pues, entregarse a Maltratarse y Asustarse y pensar en Robert Smith y los suyos (por ejemplo) ha sido todo uno, cosa que también me ocurre con El Eterno Retorno y en No Queremos Verte Más.

También encontramos redondas gemas de buen pop como Bipolaridad, mi preferida del disco y sobre todo candidata para servidor a una de las mejores para copar nuestras listas a finales de año, por ese mágico regusto al añorado Donosti Sound, que sumado al deje en la voz de Xavi Friedrich le otorga, nos da que pensar en que no hubiera desentonado para nada en el Medusa EP de Los Planetas.

Si además de todos estos alicientes podemos encontrar temazos como Viaje Lisérgico; Nos Encanta Hacerlo Todo Mal o el broche de oro (con el que hacen otro guiño literario como en el título) con la épica creciente y emocionante de Mundo Feliz. solamente podemos decir que estamos ante uno de los trabajos más imprescindibles de este 2015 que creo que merece todos los posibles elogios, y sobre todo la mejor suerte por lo que contiene en sus adentros. Por cierto, me encanta la portada...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario