domingo, 10 de enero de 2016

[Clásico Telúrico] David Bowie - Rebel, Rebel (1974)

Esta misma semana David Bowie celebraba su 69 cumpleaños (el mismo día que McNamara y Elvis Presley si aún pudiera celebrarlo); y además lo hacía en plena forma ya que acaba de entregar nuevo material hace nada, aunque a título personal diré que me ha dejado más bien frío.

Como lo suyo es ir siempre a contracorriente, razón por la que el tiempo y su talento le han puesto en el lugar privilegiado que ahora ocupa en el imaginario de los que aman la música, ¿que mejor canción para ocupar la sección del clásico?


Rebel Rebel era el single con que se presentaba el ya mítico disco Diamond Dogs y del que él mismo se encargó de la producción, está considerado como su último himno glam, lo que ha hecho que muchos de los aún ahora seguidores de ese sonido lo tengan en un pedestal.

Un riff que ha pasado a la historia, y un himno para cualquiera que necesite expulsar fantasmas y algo de sudor con su peligroso sonido, y con la que es inevitable que te den ganas de comerte el mundo. Happy birthday, mister Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario