viernes, 29 de enero de 2016

[Disco] Iván Marcos - Spacewar! (1961) (2015)


Perdonen ustedes que me deje un poco la objetividad en casa cuando hable de Iván Marcos, un músico valiente que no ha dejado de trazar su propio camino sonoro, jugando, experimentando y dotando nuestra panorama independiente de imaginación.

En este Spacewar (1961) no podré destacar las canciones que lo componen pues el plural sobra, ya que está compuesto únicamente de la que da nombre a este trabajo, y en la que rinde tributo a Steve Russell y Waine Witanen, creadores del primer vídeojuego de disparos en un sistema de gráficos vectoriales construido en una mini-computadora DEC PDP-1, justo en el primer año de la década de los sesenta.

El tema, con casi 25 minutos de duración, usando un solo acorde (fa mayor) y grabado exclusivamente con una guitarra eléctrica, utilizando para ello varias pistas es un auténtico viaje sonoro y mental si eres capaz de dejarte llevar. Personalmente recomiendo su escucha con cascos para no perder detalle alguno de lo que en ella va aconteciendo.

A ver si se van enterando los grandes medios donde está el verdadero talento que es el que realmente hay que cuidar y no esas aberraciones que nos hacen tragar si o si a base de hijos de folclóricas y autotone entre otras perlitas. Que ustedes disfruten del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario