sábado, 24 de febrero de 2018

[Clásico Telúrico] Radiohead - Creep (1993)

No es habitual que la sección del clásico de la semana sea ocupa por alguna canción de la década de los noventa, pero a modo de trauma por el paso del tiempo, he optado por poner el tema que nos ocupa, que para muchos marcó un antes y un después en el pop alternativo.

Se trata del Creep de los ingleses Radiohead, que como el resto del disco que la incluía, el ya mítico Pablo Honey, cumple la friolera de 25 años, y lo hace teniendo todavía siendo canción emblema y más recordada de la banda.


El ego (desmedido, supongo) de Thom Yorke le ha llevado a renegar de ella y de no tocarla en directo durante muchísimo tiempo, pero también (es mi opinión simplemente) al ver que las canciones de sus últimos trabajos no calaban tanto entre el público, parece que ha hecho que la recuperen en los conciertos de un modo más continuado.

Una canción que han versionado entre otros muchos, artistazos como Damien Rice, Robbie Williams, Prince, o incluso nuestros Love Of Lesbian, que de modo humorístico la adaptaron al catalán y simulando la letra haber pillado la gripe. Uff, veinticinco años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario