martes, 13 de febrero de 2018

[Disco] Fetus - L'epicentre Del Fangar (2017)


Últimamente, si se miran las reseñas más recientes de la página, se podría creer que estoy solamente escuchando sonidos que van del garage al punk y poco más, pero no es cierto, estoy abierto totalmente de mente y orejas.

Lo que pasa es que la de este trabajo de debút de Fetus, nueva banda de Adrià Cortadellas, alma máter de les siempre reivindicables Sanjays, es todo un chute de energía y aire fresco, cosa de la que no quedará ninguna duda al escuchar temazos como la titular, L'epicentre Del Fangar, eufórica y euforizante hasta decir basta; el post-punk de la impepinable Delícies i Meravelles; o Modus Inoperandi, con la que me ha sido imposible no pensar, supongo que por los divertidos coros, en los míticos Toy Dolls.

No me quiero dejar en el tintero canciones como Crònica Accidental A L'exili, situada en la realidad más reciente a modo casi de himne, y en la que sonoramente y a pesar de ser bastante punkoide, me parece atisbar muchas escuchas del Twist And Shout de The Beatles; ni la magnífica Edulcorants, en la que influencia sonora de Joan Colomo, productor del disco, es más que evidente. Al abrir el sobre a ciegas de Bankrobber ya supe que no podía ser nada malo viniendo de ellos, pero es que Fetus se han hecho imprescindibles para arrancar los días con energía para el puto pringadete que escribe estas líneas. Altamente recomendable a los ávidos de emociones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario