viernes, 27 de septiembre de 2019

[Inventario Telúrico] Maria Rodés // Madee // Pacosan // Manel // Burrito Panza // Manutebol // Tucan // Los Marcianos //


· Maria Rodés - Carta Al Diablo: Tras el magistral Eclíptica, ya tenemos nuevas noticias sonoras de esta artista única en nuestra escena. Se trata del single de adelanto de Lilith, nuevo proyecto inspirado en el mundo de las brujas y que viene a ser su particular homenaje a todas aquellas mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, su curiosidad, su creatividad y su inconformismo, aunque por ello muchas acabasen en la hoguera. La que nos ocupa, la historia de amor entre de ellas y el diablo con una musicalidad íntima y emocionante con influencias andinas. ¡Ahí queda eso!. 


· Madee - Under The Sun: El próximo mes de octubre se celebran los quince años de la publicación del inmenso Orion's Belt, pero la banda liderada por Ramón Rodríguez nos hace felices con la publicación de su nuevo single con letra de Mark Swanson, también protagonista de la fotografía de la portada, dejando claro que son capaces de igualar o superar logros pasados. Se trata de un tema cargado de intensidad y de épica en el que disfrutamos de nuevos mátices y colores en las formas, tanto en la voz como en el sonido que nos proponen.


· Pacosan - The Atom: Los catalanes nos sorprenden con este single de adelanto de su nuevo ep, que publicarán el venidero mes de octubre con Hidden Track Records. Siguen tan valientes e inquietos como de costumbre y aquí podemos visualizar referencias sonoras que van desde el funk 70's, Moroder o MGMT. Se va a haber un follón...¡Ganas de más!.



· Manel - Boy Band: Parece que la banda catalana más popular se ha propuesto con los dos singles que nos han mostrado remover el cesto y descolocar a sus oyentes más fieles, los que esperan de ellos folk-pop costumbrista y ukelele. Se atreven con este nuevo avance de Per La Bona Gent con un pop electrónico cargado de sintes y de voces sampleadas que nos transportan a los ochenta y en la que hay cierta ironía a como les ven. Imprescindible ver el vídeoclip del mismo, que por cierto, lo tendremos el miércoles en nuestros #VídeosTelúricos.


· Burrito Panza - El Rayo Loser (Enrique Borrajeros Remix) / Nada Que Perder: Vuelven los de Albacete y lo hacen con este single que formaba parte del espléndido Un Nuevo Frente Frío, pero en forma de remix a cargo de Enrique Borrajeros. Una canción que se transforma en otra, pasando de una intimidad casi robótica a una explosión de pop electrónica simplemente irresistible. La cara b que la acompaña, una exquisitez pop que nos transporta a los tiempos del Donosti Sound y que es una adaptación libre de un clásico que compuso Henry Mancini para la banda sonora de El Guateque. Maravillas.


· Manutebol - Fue En Otra Vida: Que bonito descubrir canciones como la que nos ocupa, de esas que nos transportan a la mejor tradición pop de canciones que va desde Duncan Dhu a La Granja, pasando por Nacha Pop (e incluso Refree). Un single de esos que entran a la primera de los que no puedes dejar de cantar mentalmente durante varios días.


· Tucan - The Edge: Nuevo single de lo que será el nuevo disco de la banda madrileña antes conocida como Tucan Morgan, Manics, Fools And Jaguars tras You Bring Fire. Una canción que dedican al personaje del derrotado, de los que se atreven a perder y todo bajo un halo sonoro hipnótico e intrigante que se beneficia de la emocionante voz de Sofía Comas


· Los Marcianos - Supersónica: Y cerramos nuestra inventario semanal con el nuevo single de estos vigueses, avance de su nuevo disco Contra El Mundo, que estará en la calle el próximo mes de noviembre bajo la producción de Carlos Hernández y con el sello Clifford Records. Nos hablan de abducciones bajo capas y capas de distorsión, creando un material noise-rock de muchos quilátes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario