martes, 3 de marzo de 2009

[Artículo] Cosas que espero del 2009

Mew - ¿?

La banda liderada por Jonas Bjerre lleva casi un año de grabación y masterización de su nuevo disco. En su myspace han ido dando muy pequeñas dosis en forma de vídeo-diario, de lo que va a ser su próximo trabajo. La banda ya ha empezado a cerrar fechas (cruzando dedos para que se pasen por España este verano) pero todavía no ha fijado día de salida de lo que ellos llaman Mew 5.

El Nuevo Grupo de Omar Rodríguez-López - Cryptomnesia



El genial componente de The Mars Volta, junto a su colega inseparable Cedric Bixler-Zabala han anunciado justo hoy (via Pitchfork) que une sus fuerzas a la gente de Hella para sacar un disco en mayo. Y promete. Mucho. Mención aparte merecen los dos discos que ya ha sacado (aunque uno, por lo menos sea un coñazo). Y todavía falta el que han anunciado con The Mars Volta.

Muse - ¿The Atrocity Vector?

Aunque me suena a coña marinera (así de primeras), ya llevo dando la vara hace unos dias. Y es que Matt y compañía llevan más de dos años de gira. Y los fans nos impacientamos ya. Septiembre todavía queda lejos. Ahora vendran las canciones probadas en algun directo, y algun fan las filtrará. Y se lo agradeceremos. Aquí otra muestra de sus sesiones de grabación. Creo que van en serio.



Patrick Wolf - Battle

Tras el susto que dio a los fans anunciando que se retiraba de la música, Patrick vuelve casi un par de años después reformulando la manera de financiarse la grabación. Y es que los que apoyen a Patrick económicamente para que edite su cuatro trabajo, recibirán el trabajo autografiado antes, y otras ventajas.

Además, también espero que Radiohead se den prisa (uno que es fan y tal) y algo vengo leyendo desde hace meses sobre si Tamborello y Gibbard al final, van a sacar lo que va a ser el segundo álbum de The Postal Service. Y todo esto lo digo ahora, tras el mejor disco del año :/

2 comentarios:

  1. què què què què què??? Omar i Cedric en un altre grup? Diosss no puc esperar!!

    Per cert, he descobert que també l'Omar va treure l'any passat un disc titulat Absence Makes the Heart Grow Fungus. I sí, Despair és una mica... ehem... jaja

    ah, quan ens veguem en persona vull parlar amb tu sobre Animal Collective... que tinc uns dubtes

    ResponderEliminar
  2. Grandes Mew y The Mars Volta. Muy buen blog con buena musica, aunque mi gusto va mas hacia lo alquimico, si sabes de algo asi como "Misery Is A Butterfly" de Blonde Redhead o "Utopia" de Goldfrapp, algo asi con elegancia, psicologico e intrumentos de viento y cuerda, seria de agradecer que me lo recomendaras. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar